Terradillos, ante las recomendaciones de un doctor sobre qué alimentos hidratan: "Lo del gazpacho te lo compro, pero lo de la cerveza..."

El matinal ha contado con un doctor en biología molecular.
El matinal ha contado con un doctor en biología molecular.
MEDIASET
El matinal ha contado con un doctor en biología molecular.

La llegada de la segunda ola de calor del verano hace que nuestro cuerpo pida a gritos algo con lo que refrescarse. Además de la piscina o el mar, contamos con alimentos que serán grandes aliados para superar el calor.

Este viernes, El programa del verano ha contado en su plató con Omar Kourani, doctor en biología molecular, que ha explicado qué alimentos son eficaces a la hora de combatir el calor y cuáles no son más que mitos. 

En primer lugar, el doctor ha destacado que debemos prescindir de los alimentos picantes, pues generan aún más calor en nuestro cuerpo y, como era de esperar, crea un efecto completamente contrario al que buscamos. Sin embargo, las verduras son uno de los alimentos con más agua y, por tanto, servirá para refrescar nuestro cuerpo. 

Kourani ha apuntado que la cerveza o el vino servirán para crear un efecto refrescante en el momento, pero después generarán una sensación de deshidratación debido a las propiedades diuréticas del alcohol. Lo mismo sucede con las bebidas azucaradas, el café o el té.

Entre nuestros grandes aliados se encuentran los zumos naturales o el gazpacho, que refrescan e hidratan. No obstante, debemos intentar que la temperatura del agua, sea para ducharnos o para beberla, sea lo más próxima posible a la que tiene nuestro cuerpo. De lo contrario, el cuerpo tratará de combatir ese cambio de temperatura.

En cuanto al helado, debido a su alto contenido en azúcar y grasa, produce un efecto refrescante momentáneo que, después, provocará una gran de sensación de sed. Por su parte, Ana Terradillos ha sentenciado: "No sé si le voy a hacer mucho a Omar. Lo del gazpacho te lo compro, pero lo de la cerveza..."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento