Qué fue de Silvia Fominaya, la tertuliana de 'Crónicas Marcianas' que se enfrentó a 'El Yoyas' en 'La isla de los famosos'

Silvia Fominaya, en 'Crónicas marcianas'.
Silvia Fominaya, en 'Crónicas marcianas'.
TELECINCO
Silvia Fominaya, en 'Crónicas marcianas'.

A finaloes de los 90 y principios de siglo no había programa en el que no apareciera Silvia Fominaya, que se convirtió en uno de los rostros televisivos de aquella época.

Pero el año 2003 fue el que más fama le otorgó a la madrileña. Primero por su participación en La isla de los famosos de Antena 3, ya que fue muy sonado su abandono voluntario del reality de supervivencia.

No obstante, lo que sucedió en el plató durante el debate del programa fue lo que hizo que, al día siguiente, todo el mundo lo comentara y apareciera en los medios. 

Carlos Navarro 'El Yoyas' estaba en el plató para defender la participación de la que era su pareja en aquel momento, Fayna Bethencourt. En momento dado del debate moderado por Nuria Roca, los ánimos se encendieron, el catalán le arrojó un vaso de agua a Fominaya y tuvo que ser agarrado por un compañero para que la cosa no fuera a más.

Posteriormente, Fominaya fichó por Crónicas Marcianas como tertuliana junto a Xavier Sardá y todo su equipo, participando en el programa de Telecinco hasta 2005, cuando fue retirado de parrilla.

El equipo de 'Crónicas Marcianas'.
El equipo de 'Crónicas Marcianas'.
TELECINCO

Inicios en un taburete

La madrileña siempre se sintió atraída por el mundo de la interpretación y a los 7 años debutó en el Teatro Monumental de Madrid con la obra Blancanieves y los siete enanitos del director mexicano Julio Rodríguez.

Con 9 años cantaba sentada en un taburete en la taberna de sus abuelos en el madrileño barrio de Lavapiés. Allí fue donde Pedro Masó la descubrió y le brindó la oportunidad de participar en la serie Segunda enseñanza, que él dirigía.

Posteriormente, trabajó en publicidad siendo imagen de varias marcas; en 1996 fue azafata del programa Telecupón en Telecinco con Carmen Sevilla; y en 1998 trabajó como copresentadora en TVE del programa Waku Waku junto a Nuria Roca.

Salto a la ficción

Tras participar en la miniserie Cariño, cómo te odio, dirigida por José Luis Moreno con guion de Laura y Alberto Caballero, fichó por la serie de Telecinco Al salir de clase.

Silvia Fominaya, en 'Al salir de clase'.
Silvia Fominaya, en 'Al salir de clase'.
TELECINCO

El Comisario, El Club Megatrix, EnREDate, Mucho viaje o Destino Lavapiés fueron algunos de los formatos en los que trabajó antes de La isla de los famosos y Crónicas Marcianas.

Latrevisión, tertuliana en Supervivientes de 2007, Mujeres y hombres y viceversa o un cameo en La que se avecina han sido sus últimos proyectos en televisión.

En la actualidad es imagen de alguna marcas y ha volcado su actividad en redes sociales, donde cuenta con casi 25.000 seguidores en Instagram a los que cuenta su día a día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento