Carlos Navarro 'El Yoyas', de concursante de 'Gran Hermano' a escribir poesía, ser concejal y ahora, estar en busca y captura

Carlos Navarro 'el Yoyas', exconcursante de 'Gran Hermano 2'.
Carlos Navarro 'el Yoyas', exconcursante de 'Gran Hermano 2'.
GTRES

Carlos Navarro, catalán de 46 años, fue expulsado disciplinariamente de Gran Hermano 2 en el año 2001 por actuar de forma violenta contra una compañera de concurso, Fayna Bethencourt, que, a la postre, acabaría siendo su esposa y madre de sus hijos. 

Aquella actitud chulesca y agresiva, el mote de Navarro viene de su expresión "le voy a pegar dos yoyas que le van a temblar las orejas", lejos de suponerle un veto en la televisión supuso su salto a la fama. 

Comenzó una amplia carrera como colaborador de televisión, en programas como Crónicas Marcianas, entre 2001 y 2004. Ahora podría parecer extraño, pero también fue colaborador de Jordi Évole en Salvados, entre 2008 y 2011, donde tenía su propia sección. 

Carlos Navarro pocas veces decía que no a colaborar en programas de televisiones locales o temáticas o en espacios audiovisuales alternativos. En sus apariciones su carácter se dejaba ver. A Silvia Fominaya en el debate de La isla de los famosos le arrojó un vaso de agua y tuvo que ser agarrado por un compañero para que la cosa no fuera a más. 

En 2005 en Crónicas Marcianas, se enfrentó con un invitado del público, al que profirió todo tipo de insultos y vejaciones y después le golpeó con un micrófono. 

No obstante, todos esos incidentes pasaban por sus insultos hirientes e ingeniosos a partes iguales, lo que le propició colaborar entre 2010 y 2012 en el programa Anda ya de Frank Blanco en Los 40 Principales.

Las inquietudes artísticas del Yoyas pasaron por la música, llegando a publicar Voy trepidando en el Disco Estrella del año 2006 o por escribir dos libros de poesía. 

Junto a su exmujer, Fayna, abrió un local en Barcelona, La Taberna del Yoyas y ya bien entrado 2010 comenzó a involucrarse en política, siempre en partidos de derechas, desde Ciudadanos a DECIDE (Derecho, Ciudadanía y Democracia), este último con el que se presentó en 2015 a la alcaldía de Vilanova del Camí (provincia de Barcelona), consiguiendo un acta de concejal.

Ya separado, salió a la luz la tormentosa relación que tenía con Fayna, que le denunció por malos tratos, algo por lo que fue a juicio. En diciembre de 2020 fue condenado a 6 años de pena de prisión por ser el autor de siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones. Seis de estos cargos los cometió según la sentencia contra su exmujer Fayna Bethencourt y sus dos hijos y otro más contra la que entonces era la pareja de Fayna. Un año después la Audiencia Provincial ratificó la sentencia. 

El pasado 14 de noviembre debió haberse presentado en el juzgado para su ingreso en prisión para cumplir la condena, algo que Carlos Navarro no hizo, por lo que se decretó su busca y captura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento