Ocho artistas consagrados y ocho voces jóvenes deberán unirse para no ser eliminados en 'Dúos Increíbles', que llega mañana a La 1

Arriba, Ainhoa Arteta, Antonio Carmona, Ana Belén, Carlos Goñi, Diego Torres, Sole Giménez, Miguel Poveda y Víctor Manuel (dcha a izda).
Los concursantes de 'Dúos increíbles'. 
RTVE
Arriba, Ainhoa Arteta, Antonio Carmona, Ana Belén, Carlos Goñi, Diego Torres, Sole Giménez, Miguel Poveda y Víctor Manuel (dcha a izda).

El nuevo programa de entretenimiento de RTVE, Dúos increíbles, es un concurso musical donde se enfrentan parejas formadas por cantantes que pertenecen a diferentes generaciones y que se estrenará este jueves 29 en horario de máxima audiencia (22.25 h).

Entre los artistas veteranos y consagrados estarán Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta. Ellos tendrán que formar parejas con artistas con mucho talento, pero más jóvenes: Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, Nía, Paul Alone y Yoly Saa, Antonio José y La Cebolla, todos con millones de reproducciones en Spotify, en YouTube y en las redes sociales.

Juan y Medio presenta este programa musical basado en un formato internacional llamado Singing with Legends (cantando con las leyendas) de Dragon TV.

Toda la música será en vivo. Veintitrés músicos harán sonar sus instrumentos en directo durante cada programa, en una gran banda que incluye sección de cuerda. 

Entre las canciones que podrán oírse temas de siempre, éxitos de diferentes décadas, que sin embargo estarán versionados gracias a las voces de los intérpretes y a los arreglos del director musical, Fernando Sancho.

El público tiene mucho que decir en Dúos Increíbles. Los asistentes se sitúan en cinco gradas en altura, agrupado en décadas por su fecha de nacimiento y, al pie del escenario, se encuentran los sofás donde los cantantes charlan con Juan y Medio, comentan las actuaciones y sus emociones al realizarlas.

La mecánica 

TVE resume así la mecánica del concurso: En los primeros programas, los artistas descubren quienes son sus compañeros de equipo. Se forman dos equipos de veteranos y dos de jóvenes grandes voces, cada uno de ellos integrado por cuatro intérpretes. Para formar un dúo, los veteranos tienen que apostar por su posible compañero tan solo guiados por sus cualidades vocales. En esta fase no pueden verse, ni siquiera cuando interpretan por primera vez desde dos túneles en altura en el gran plató.

Ningún artista quiere ser eliminado, y todos deben trabajar muy duro para convencer al muy exigente público en plató, quien decide con sus votos el ranking de las parejas musicales y a partir del séptimo programa, qué dúos pasan a las eliminatorias.

Solo uno de los tres finalistas de la última emisión podrá obtener el trofeo de Dúos increíbles y 25.000 euros para donar a una ONG de su elección.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento