Susanna Griso, sobre la idea de implantar la jornada laboral de cuatro días: "Somos unos pringados y no lo cuestionamos"

Laia ha comentado su situación laboral en Reino Unido.
Laia ha comentado su situación laboral en Reino Unido.
ATRESMEDIA

La posibilidad de implantar la jornada laboral de cuatro días se ha convertido en una de las propuestas que ha cobrado más fuerza entre los trabajadores, que reclaman más tiempo libre.

Espejo Público ha contactado, este miércoles, con Laia, una joven estudiante y residente en Reino Unido cuya empresa ha optado por reducir la jornada laboral a cuatro días semanales. Laia ha destacado que su contrato es de ocho horas y que, al mes, percibe un salario de 1500 euros.

La joven ha apuntado que, aunque antes no podía disponer de los tres días libres de manera continua, desde que retomó sus estudios la empresa ha decidido concedérselos juntos para que, de esa manera, pueda asistir a las clases.

Desde el plató del matinal, los colaboradores han señalado que los expertos apuntan que una jornada laboral de más de 30 horas semanales puede generar problemas de salud en los trabajadores, por lo que la reducción del tiempo de trabajo es una necesidad. "Nosotros somos unos pringados y no lo cuestionamos", ha agregado Susanna Griso.

Además, un equipo se ha trasladado a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos y, aunque la mayoría de ellos han resaltado que "sería rentable para las familias" o que "vivimos para trabajar", otros han apuntado que en las empresas pequeñas y con poco personal, la reducción de la jornada laboral no es una opción viable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento