La meteórica carrera de Ion Aramendi en Mediaset: de reportero de 'Sálvame' a presentar tres programas

Ion Aramendi, en 'Reacción en cadena'.
Ion Aramendi, en 'Reacción en cadena'.
MEDIASET
Ion Aramendi, en 'Reacción en cadena'.

En dos años la vida de Ion Aramendi ha sufrido un cambio espectacular. El donostiarra fue reportero de Sálvame de 2009 a 2016, pero dejó el programa de Telecinco en busca de nuevos retos profesionales.

En 2016 se puso al frente del programa de ETB ¡Qué me estás contando!, donde estuvo hasta 2019, que fue cuando RTVE le fichó para presentar El Cazador.

Su éxito y gran labor al frente del concurso de Televisión Española hizo que Mediaset quisiera que volviera con ellos, y Aramendi aceptó la oferta de incorporarse a Supervivientes presentando las galas de los domingos.

Ion Aramendi, en la promoción de 'Supervivientes 2022'
Ion Aramendi, en la promoción de 'Supervivientes 2022'
Luis Miguel Gonzalez / MEDIASET

Su nuevo reto

Mediaset ha anunciado que Aramendi será el presentador de las nuevas entregas de Factor X, el talent musical que se podrá ver próximamente en Telecinco.

Se tratará del primer talent show que presentará el donostiarra, cogiendo el testigo de Nuria Roca, que lo presentó en Cuatro en 2007 y 2008; y de Jesús Vázquez, que hizo lo propio en Telecinco en 2018.

Nuria Roca presentó la anterior edición de 'Factor X'.
Nuria Roca presentó 'Factor X'.
20MINUTOS.ES

La cadena prepara el regreso del concurso musical de éxito internacional creado por Simon Cowell, y contará con novedades en su dinámica y su jurado, además de una mayor dimensión de producción que incluirá la construcción de un nuevo plató.

El formato, producido en colaboración con Fremantle España, emprenderá la búsqueda de un solista o grupo dotados de una marcada personalidad sobre el escenario y de un factor distintivo que los convierte en únicos como artistas.

En su camino a través de las diferentes fases del programa, los concursantes contarán con el asesoramiento de cuatro jueces, profesionales de referencia en el universo musical y del entretenimiento que todavía están por confirmar.

En las ediciones de Cuatro los jueces fueron Miqui Puig, Eva Perales y Jorge Flo; mientras que en la única que emitió Telecinco el jurado estuvo compuesto por Risto MejideLaura Pausini, Fernando Montesinos y Xavi Martínez.

Jesús Vázquez y Risto Mejide, en 'Factor X'.
Jesús Vázquez y Risto Mejide, en 'Factor X'.
TELECINCO

Triunfa en las tardes con 'Reacción en cadena'

Los espectadores pueden ver cada tarde a Aramendi al frente de Reacción en cadena, donde de lunes a viernes Los Mozos de Arousa van derrotando rivales y sumando dinero.

Pero a la vez que los concursantes ven como su premio aumenta, Telecinco también ha visto como poco a poco el formato se ha asentado en las tardes del canal, superando su audiencia día a día.

Ion Aramendi, en 'Reacción en cadena'.
Ion Aramendi, en 'Reacción en cadena'.
MEDIASET

No libra los domingos

Los fines de semana son más cortos para el donostiarra. Y es que, a su labor entre semana en Reacción en cadena, hay que añadirle que los domingos los tiene ocupados con las galas de diferentes realities.

Primero fue Supervivientes, luego Gran Hermano VIP y, en la actualidad, está al frente de las galas de los domingos de GH DÚO en el prime time dominical de Telecinco.

Ion Aramendi, Manuel González y Asraf Beno, en 'Gran Hermano Dúo'.
Ion Aramendi, Manuel González y Asraf Beno, en 'Gran Hermano Dúo'.
MEDIASET
Mostrar comentarios

Códigos Descuento