Los inicios de Ion Aramendi en Mediaset: siete años a las 'órdenes' de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

Ion Aramendi, en 'Sálvame'.
Ion Aramendi, en 'Sálvame'.
TELECINCO
Ion Aramendi, en 'Sálvame'.

Ion Aramendi se ha convertido en uno de los presentadores de más éxito de Mediaset gracias a su gran labor al frente de Reacción en cadena, superándose en audiencia día a día, como en los debates de Gran Hermano VIP los domingos, ambos formatos en Telecinco.

Pero muchos años antes, el donostiarra debutó en televisión gracias a otro programa histórico de la cadena, Sálvame, donde ejerció de reportero de 2009 a 2016.

Con Jorge Javier Vázquez como 'jefe', Aramendi cubrió todo tipo de información hasta que decidió emprender una nueva aventura laboral en ETB.

Ion Aramendi, en 'Sálvame'.
Ion Aramendi, en 'Sálvame'.
TELECINCO

No obstante, el presentador dejó un gran recuerdo entre sus compañeros, recibiendo una emotiva despedida donde le expresaron lo mucho que le querían y que le iban a echar de menos.

ETB, RTVE y vuelta a Mediaset

En 2016 se puso al frente del programa de ETB ¡Qué me estás contando!, donde estuvo hasta 2019, que fue cuando RTVE le fichó para presentar El Cazador.

Ion Aramendi, en '¡Qué me estás contando!'.
Ion Aramendi, en '¡Qué me estás contando!'.
ETB

Allí coincidió, entre otros participantes, con Borja Santamaría (Borjamina) uno de Los Mozos de Arousa, los actuales campeones de Reacción en cadena.

Su gran labor en el concurso de Televisión Española hizo que Mediaset volviera a llamar a su puerta, y Aramendi no se pensó su vuelta para incorporarse a Supervivientes

Hace un año...

A finales de 2022, justo hace un año, Telecinco le entregó las riendas de Reacción en cadena, volviendo de esta manera a un formato que le había dado muchas alegrías, un concurso.

"Me parece que es un concurso sencillo, divertido y que no aspira más que a eso, a entretener al espectador y, encima, la gente puede llevarse dinero. Es, además, muy jugable desde casa. A la gente que está viendo el programa le está gustando. Estoy muy orgulloso", afirmó el donostiarra.

Ion Aramendi y 'Los Mozos de Arousa', en 'Reacción en cadena'.
Ion Aramendi y 'Los Mozos de Arousa', en 'Reacción en cadena'.
MEDIASET

También recordó pasó algo parecido, que costó que la audiencia se enganchara y ahora es uno de los concursos estrella de la televisión y de RTVE.

"Si, pasó exactamente igual. Al principio la gente que se asoma a los concursos nuevos son personas a las que les gusta mucho el formato concurso y luego se va enganchando nuevo público porque les resulta entretenido. Hay que aprender a jugar hasta que la dinámica queda clara", comentó.

Gracias a esa fidelidad del público, a su gran labor al frente el programa y a la participación de Los Mozos de Arousa, que llevan ya más de 130 entregas y casi un millón de euros ganados, Reacción en cadena se supera en audiencia semana a semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento