El coordinador del Grupo Municipal y presidente local del PP de Ourense, Jesús Vázquez, ha defendido, tras el archivo la investigación de las supuestas irregularidades en las cuentas de Democracia Ourensana, que este hecho "no cambia la crisis interna de Democracia Ourensana, que tiene graves problemas que no favorecen la estabilidad", y ha evitado responder expresamente al ofrecimiento del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de volver a cogobernar.

El conselleiro de Sanidade saliente, Jesús Vázquez Almuiña, interviene en la toma de posesión del nuevo Gobierno de Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confesado este lunes que el propio Jesús Vázquez Almuiña pidió, tras las elecciones autonómicas del 12 de julio, ser relevado en la cartera de Sanidade. Al tiempo, ha ligado la salida de Carmen Pomar a su intención de crear una Consellería de Empreo e Igualdade "sin aumentar" el número de departamentos autonómicos, que sigue en 11, tras reunificar bajo la batuta de Román Rodríguez las competencias educativas y culturales.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado a conocer este domingo los nombres de las once personas que le acompañarán en el Gobierno durante su cuarto mandato. Dentro de los principales cambios, destaca la creación de una Consellería de Emprego e Igualdade y los relevos de los conselleiros de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y Eduación, Carmen Pomar, que se producen a escasos días del inicio de curso en un contexto de pandemia.

Página 1 de 8