'EP' contacta con una mujer que logró identificar una estafa de la luz: "Me exigían pagar en media hora o cortaban el suministro"

El matinal ha contactado con la víctima por teléfono.
El matinal ha contactado con la víctima por teléfono.
ATRESMEDIA
El matinal ha contactado con la víctima por teléfono.

Las llamadas de las distintas compañías, ya sean de luz, telefonía, agua..., es un hecho al que todos nos tenemos que enfrentar. Sin embargo, cuando la llamada implica una subida en el precio de la factura o un presunto cambio en la tarifa, nos podemos empezar a preocupar.

Este viernes, Espejo Público ha contactado con Emma, una mujer a la que amenazaron con llevar a cabo cortes de luz en su restaurante si no abonaba las cantidades que la persona al otro lado del teléfono le exigía.

Así, los estafadores se hicieron pasar por su empresa de electricidad y, para conseguir su objetivo, le reclamaron el pago de unas supuestas facturas que estaban sin abonar y presentar un certificado energético inexistente.

La presunta compañía le exigía, además, que el pago debía hacer en un plazo de media hora o, en su defecto, le cortarían la luz. Emma se quedó estupefacta, pero supo reaccionar rápidamente y, al detectar que se trataba de un engaño, comenzó a hacer preguntas, ante las que el estafador colgó.

Por su parte, los colaboradores presentes en el plató de Antena 3 han destacado que, cuando se reciben este tipo de llamadas, la persona que trata de estafarte conoce todos tus datos: "Las compañías deberían tener un control más exhaustivo con la información que tienen en su poder".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento