Patricia Pardo habla con un ucraniano que ofrece alojamiento en búnkeres a los periodistas de Telecinco

Vlad Beskorovayny, en 'El programa de Ana Rosa'.
Vlad Beskorovayny, en 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
Vlad Beskorovayny, en 'El programa de Ana Rosa'.

La guerra iniciada por Rusia contra Ucrania ha comenzado y, como no podía ser otra manera, una vez más, los más afectados son los ciudadanos. Perplejos, los ucranianos se vieron, de un momento a otro, en la obligación de salir corriendo de sus hogares ante los bombardeos del país vecino.

Este jueves, El programa de Ana Rosa ha contactado con Vlad Beskorovayny, un joven ucraniano que ha mostrado el desconcierto que reina en las calles ucranianas, donde los habitantes están preparados ante un nuevo e inminente ataque ruso.

En su conversación con Patricia Pardo, el joven ha señalado que apenas pueden fiarse de las informaciones que reciben a través de los medios de comunicación. El gobierno ucraniano, además, había recibido información acerca de un nuevo ataque a la ciudad de Bakhmut, donde se encuentra Vlad.

En el momento de la conexión con el matinal, Vlad ha apuntado que se podía ver cómo militares rusos comenzaban a pasear por las calles de la ciudad. La presentadora ha destacado la labor del joven, quien ayudó a los periodistas de El programa de Ana Rosa destinados en Ucrania para cubrir el conflicto a encontrar un lugar en el que refugiarse mientras duren los ataques rusos.

Por su parte, y pese al permiso del gobierno ucraniano para que los civiles puedan portar armas, Vlad ha explicado que él no cuenta con ningún arma y, que él sepa, tampoco sus vecinos las tienen.

Respecto al papel de la OTAN, Vlad ha señalado que, al igual que el resto de ciudadanos ucranianos: "No nos van a ayudar con los militares. No van a luchar con nosotros contra Rusia". Además, el joven ha agregado que las ayudas de la OTAN serán meramente económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento