Daniela Requena señala a un invitado de 'TardeAR' por fraudar la 'Ley trans': "No todo vale por intentar boicotear al Gobierno"

Daniela Requena contradice a Roberto, quien ha cambiado de género por la 'Ley trans'.
Daniela Requena contradice a Roberto, quien ha cambiado de género por la 'Ley trans'.
MEDIASET
Daniela Requena contradice a Roberto, quien ha cambiado de género por la 'Ley trans'.

TardeAR destina parte de su emisión estos días en debatir alrededor del posible fraude de ley que se está cometiendo al beneficiarse de la 'Ley Trans'. Mientras este martes el programa de Telecinco llevó al plató a Francisco Javier, una persona que ha cambiado de género, el espacio ha entrevistado este miércoles a Roberto.

El invitado se ha etiquetado como intersexual y ha cambiado su género, pero no ha modificado ni su aspecto ni su nombre, unos aspectos que han despertado las dudas de los colaboradores del programa presentado por Ana Rosa Quintana

El programa ha hablado con un abogado, quien rechazó un caso de reasignación de género porque detectó que se trataba de fraude, pero también ha conectado con la conocida tiktoker Daniela Requena, quien se ha mostrado muy indignada con el caso de Roberto.

La influencer ha contado cómo desde pequeña se sentía mujer, y comenzó a someterse a la transición. "Me trato a mí misma en femenino, algo que Doña Roberto veo que no hace", ha señalado, con referencia así al invitado.

Así, Daniela Requena ha lanzado: "Esto me parece vergonzoso cuanto menos por parte de la persona que está en plató. Es mi punto de vista, pero creo que Doña Roberto no se siente mujer, está haciendo un uso fraudulento de la ley".

La tiktoker ha señalado los motivos por los que considera que Roberto ha fraudado: "Probablemente sea porque su ideología vaya en contra del Gobierno o del partido político". "No todo vale por intentar boicotear al partido o al gobierno", le ha dicho a Roberto.

Daniela ha recordado que la ley se crea "para defender los derechos del colectivo trans", donde hay "un alto indicio de la discriminación". "Todo lo que se salga de la ley debe ser investigado o juzgado", ha señalado. La invitada ha defendido que la 'Ley trans' es "garantista", pues, según ha apuntado, se están investigando supuestos casos fraudulentos.

Ana Rosa le ha indicado a la tiktoker que lo que "hace Roberto está dentro de la ley", por lo que hay aspectos que habría que modificar, y Daniela le ha indicado: "Estoy de acuerdo con que es una ley que se tiene que mejorar, pero es una ley que está ayudando a muchísimas personas, algo que no se dice".

"En lugar de hablar de esos casos de posible fraude de ley, hablemos de lo que está ayudando al colectivo trans, que es muchísimo", ha reivindicado Daniela. "Ándate con ojo, Roberto, porque quizás te investigan y la broma te sale cara", le ha lanzado la tiktoker al invitado.

La 'tiktoker', enfrentada a Ana Rosa por su enfoque

"Dejemos de visibilizar los agujeros que tiene la ley, y visibilicemos lo necesaria que era y es, que está ayudando a muchísimas personas", ha pedido Daniela. Por el mismo lado, ha pedido que se deje de llevar a personas como Roberto a platós.

Ana Rosa ha discrepado con Daniela, explicando que son muy llamativos algunos de los casos que se han beneficiado de la ley. "Con una de mis mejores amigas siempre he luchado por la visibilidad trans. Pero si van unas señoras que hacen la ley de 'Solo sí es sí' y luego hacen otra ley... A lo mejor no estaban capacitadas para hacerla", ha expresado la presentadora. 

La tiktoker ha mantenido que los casos de fraude de la 'Ley trans' son "boicots políticos": "Se genera un estigma de cara a las personas trans que no es por la ley".

Roberto ha negado que su cambio haya sido por motivo político, pero la influencer le ha expresado: "Me parece mal, Doña Roberto, que te quieras reír de las personas que hemos luchado muchísimo para alcanzar unos derechos que nos proteja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento