El Consejo de RTVE decidirá este miércoles si la presidencia pasará a ser rotatoria o interina

Sede de RTVE, Torrespaña, Madrid.
Sede de RTVE, Torrespaña, Madrid.
EFE
Sede de RTVE, Torrespaña, Madrid.

El Consejo de Administración de RTVE se reunirá de nuevo mañana para decidir sobre cómo debe ser la configuración de la Presidencia del ente público, tras el cese de la presidenta interina Elena Sánchez en la reunión de este martes, poco después de que fuera también destituido el director de Contenidos, José Pablo López.

Fuentes del Consejo han avanzado a EFE que en la reunión de mañana se podría tratar la conveniencia de una presidencia rotatoria de seis meses de entre los nueve consejeros que hay actualmente y quién ocuparía el primer turno.

No obstante, según las citadas fuentes, el proceso podría quedarse "bloqueado" al no contar ninguno de los primeros que han sido propuestos para presidir el ente (los dos consejeros propuestos por el PSOE Ramon Colom y Concepción Cascajosa), con los cinco votos necesarios para que se tomara una decisión.

Otras fuentes apuntan a una posible presidencia interina y al nombre de la consejera Concepción Cascajosa, pero en principio esta solo contaría con cuatro de los votos, ya que de José Manuel Medem, propuesto en su día por Unidas Podemos, según las últimas votaciones, no estaría de su lado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento