De médico en el ejército a 'showman' en la tele, la curiosa vida profesional de Wyoming

Wyoming, en 'El Intermedio'.
Wyoming, en 'El Intermedio'.
ATRESMEDIA
Wyoming, en 'El Intermedio'.

Wyoming lleva 18 años al frente de El Intermedio, el espacio más longevo de La Sexta y el formato en el que más tiempo ha estado trabajando el madrileño.

El presentador, acompañado por Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas y el resto del equipo del programa, informan a los espectadores de la actualidad informativa con su habitual ironía.

El showman solo se ha ausentado de su lugar en la mesa de El intermedio cuando el coronavirus le ha dejado fuera de juego, como hace unas semanas, siempre siendo sustituido por Dani Mateo.

Wyoming y Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
Wyoming y Dani Mateo, en 'El Intermedio'.
ATRESMEDIA

El pasado de Wyoming en la medicina

Lo que no se podía imaginar José Miguel Monzón Navarro, que es el nombre real de Wyoming, era que tras licenciarse en Medicina y ejercer como médico mientras prestaba el servicio militar, iba a acabar en la televisión, cantando o apareciendo en películas.

Wyoming en su época militar.
Wyoming en su época militar.
Cedida

Comenzó realizando espectáculos musicales junto al pianista Ángel Muñoz Alonso, apodado Maestro Reverendo, para debutar en La 2 con el concurso Silencio, se juega, en 1984. En RTVE también presentó entre 1985 y 1989 los programas Esto es lo que hay, En la cuerda floja, ¡Qué noche la de aquel año!, A media voz y Rokambole.

Con la llegada de los 90 pasó a Telemadrid y se puso al frente de La noche se mueve, volviendo a Televisión Española con El peor programa de la semana.

Wyoming en 'El peor programa de la semana'.
Wyoming, en 'El peor programa de la semana'.
TVE

El éxito de 'Caiga quien caiga'

No obstante, fue con Caiga quien caiga en Telecinco con el que le llegó el éxito de Wyoming. Entre 1996 y 2002 el presentador, sus compañeros de mesa y los reporteros del programa fueron el 'terror' de los políticos.

En plató le acompañaban Javier Martín y Juanjo de la Iglesia, mientras que para hacer los reportajes estaban Tonino, Mario Caballero y Sergio Pazos.

El Gran Wyoming junto a sus compañeros en 'Caiga quien caiga'.
El Gran Wyoming junto a sus compañeros en 'Caiga quien caiga'.
Telecinco

Su particularidad era que le regalaban unas gafas de sol como la de los reporteros a todos los que entrevistaban, y su momento álgido fue cuando Juan Carlos I se las puso tras una preguntas.

En el año 2002 fue retirado de la parrilla de Telecinco, volviendo a emitirse en 2005, pero ya sin el madrileño al frente, siendo sustituido por Manel Fuentes, Arturo Valls, Eduardo Aldán.

La fórmula del éxito de Wyoming

Tras presentar durante una temporada El club de la comedia en Antena 3 en 2004; en 2005 se puso al frente de La azotea de Wyoming, que contó con colaboradores como Pilar Rubio, Llum Barrera, Flipy o sus excompañeros en Caiga quien caigaPablo Carbonell y Juanjo de la Iglesia.

Wyoming, en 'La azotea de Wyoming'
Wyoming, en 'La azotea de Wyoming'
TVE

Pero el formato no cuajó entre los espectadores de Televisión Española, que decidió retirarlo de la emisión a los tres meses de estrenarlo. A continuación surgió la oportunidad de El Intermedio, y hasta la actualidad...

Wyoming, en 'El Intermedio'.
Wyoming, en 'El Intermedio'.
LA SEXTA

Experiencia en cine y series

Wyoming también ha probado suerte en series y películas. En ficción actuó en La mujer de tu vida: La mujer fría; Los jinetes del alba; o La mujer de tu vida 2: La mujer duende, todas en RTVE; Hermanos de leche en Antena 3; y Vientos de agua, en Telecinco.

Entre sus participaciones más destacadas en películas están varias de la saga de Torrente o de Isi/Disi, Muertos de risa, Vivancos 3 o Vivancos III (Si gusta haremos las dos primeras), El oro de Moscú o El día de la Bestia, entre otras.

Wyoming, en 'Hermanos de leche'.
José Coronado, Ingrid Asensio y Wyoming, en 'Hermanos de leche'.
ANTENA 3
Mostrar comentarios

Códigos Descuento