Así es Lamine Thior, el cómico que fue entrevistado por Thais Villas antes de ser fichado por 'El Intermedio'

Lamine Thior, en 'El Intermedio'.
Lamine Thior, en 'El Intermedio'.
@lamthior
Lamine Thior, en 'El Intermedio'.

En diciembre de 2022, Thais Villas entrevistó a Lamine Thior para que le contara las múltiples situaciones discriminatorias por el color de su piel que había sufrido desde que llegó a España con dos años.

El actor, cómico y activista de origen senegalés le contó a la reportera de El Intermedio cómo era su vida en nuestro país y que en su podcast bromea sobre la discriminación que sufren las personas de color.

Tanto le gustó a Wyoming, que decidió incorporar a Thior esta temporada como nuevo colaborador del programa de La Sexta para que tuviera su propia sección, Microracismos.

Con el humor por bandera

Nacido en Senegal, Lamine Thior llegó a Algeciras con dos años y en sus shows habla sin ningún tipo de límite sobre los límites del humor o la hipersexualización de los hombres negros.

También ha creado junto a otros compañeros Limbo Producciones, una productora que tiene como objetivo de realizar contenido que refleje la multiculturalidad de este país, no solo en cuanto a las personas negras, sino también al resto de personas racializadas.

El senegalés cuenta con una amplia formación con cursos de Introspección y forma del Personaje, Características de la Vis Cómica, Interpretación y Cuerpo, Interpretación ante la Cámara o Iniciación al Drama.

Series y cortometrajes

En su currículun como actor figuran series tan conocidas como Servir y proteger, Centro médico o La que se avecina, pero también ha tenido papeles en BByC: Bodas, Bautizos y Comuniones, Riders o Derecho a soñar.

En 2021 participó en la película Carver, pero también ha formado parte del reparto de cortos como Mya, Sociales, Una pedida con espuma o Afrowhite.

También ha pisado las tablas del teatro con obras como Los guerreros, Tartufo, Sey (realizada en francés), Las decisiones de Abel, Comedia Bi o El castigo será 40 menos 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento