Lamine Thior comenta en 'El Intermedio' algunas ideas preconcebidas sobre África: "Hay gente africana que no es negra"

Lamine Thior, en 'El Intermedio'.
Lamine Thior, en 'El Intermedio'.
ATRESMEDIA
Lamine Thior, en 'El Intermedio'.

Lamine Thior, el cómico y actor nacido en Senegal, pero que creció en Algeciras, volvió a El Intermedio este martes con su sección Microracismos.

En ella comentó cómo se enseña geografía a los blancos y por qué les lleva a tener ideas muy confusas sobre el continente africano y sus habitantes.

"Si les preguntas por España lo saben todo, pero si les preguntas, por ejemplo, por qué países discurre el Nilo, se limitan a contestar que África", comentó el colaborador.

"Esto se debe a que les da igual, ya que, como eres negro, tu país, es África", afirmó el cómico, que salió a la calle para preguntarle a los espectadores cuál era la capital de África.

Kenia, Senegal, Sudáfrica o, incluso, la sabana, fueron algunas de las respuestas: "Amigos blancos, tenéis que saber algo, noticias de última hora, África no es un país, es un continente formado por 54 países".

También preguntó por el idioma que se hablaba en África porque "pensáis que todos los negros hablamos igual, pero allí se hablan cerca de 2.000 lenguas", explicó. 

También destacó que otra idea preconcebida era que en África solo hay personas negras: "Dos ejemplos, Mohamed VI, rey de Marruecos, o Charlize Theron, de Sudáfrica, ambos de países del continente africano. Hay gente africana que no es negra", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento