El cómico Lamine Thior debuta en 'El Intermedio' hablando del racismo

Lamine Thior, en 'El Intermedio'
Lamine Thior, en 'El Intermedio'
ATRESMEDIA
Lamine Thior, en 'El Intermedio'

Uno de los nuevos colaboradores de El Intermedio esta temporada es Lamine Thior, un cómico y actor nacido en Senegal, pero que creció en Algeciras.

"Es una movida, porque ni los africanos te consideran afro y los andaluces más o menos se enrollan", le contó a Thais Villas en diciembre de 2022 cuando fue entrevistado en el programa de La Sexta.

En su primera intervención, Thior comentó: "¿Sabíais que un blanco y un negro no son iguales? El color de piel determina cualquier aspecto de nuestra vida".

Y continuó diciendo que una de las diferencias es la forma de andar: "Un blanco camina despreocupado, mientras que un negro lo hace ojo avizor, porque somos sospechosos".

"Si un negro corre, no es porque pierda el autobús, es porque está cometiendo un delito y está escapando", comentó con ironía el cómico. "Si un negro está sentado en un banco, no es porque esté cansado, es porque está vendiendo droga a los niños".

"¿Quieres más pruebas de que un negro siempre es sospechoso?", preguntó a los espectadores. Thior lo explicó recordando un informe de la ONU de 2018 en el que se destacaba que la población negra corre el riesgo de ser señalada 42 veces más a menudo en puertos y en el transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento