Así es Eduardo Aldán, expresentador de 'Caiga quien caiga' que participó en 'Un, dos, tres...' y adora a Espinete

Eduardo Aldán, con uno de los objetos del programa, en este caso, una yogurtera.
Eduardo Aldán, en 'Espinete no existe'.
TVE
Eduardo Aldán, con uno de los objetos del programa, en este caso, una yogurtera.

El 28 de enero de 2005, Caiga Quien Caiga volvió a la parrilla de Telecinco tras su retirada de la programación en 2002, cuando lo presentaban Wyoming, Javier Martín y Juanjo de la Iglesia.

Esta nueva etapa, la mesa de presentadores estuvo formada por Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán, logrando grandes datos de audiencia y consiguiendo que Mediaset los renovara.

Pero Aldán decidió abandonar el programa (fue sustituido por Juanra Bonet como presentador) para embarcarse en otros proyectos profesionales.

Arturo Valls, Manel Fuentes y Eduardo Aldán, en 'CQC'.
Arturo Valls, Manel Fuentes y Eduardo Aldán, en 'CQC'.
TELECINCO

Mago en Disney Channel

Sus primeras apariciones televisivas fueron realizando trucos de magia en diferentes programas de Disney Channel y, a continuación, fichó como guionista por El club de la comedia.

Tras pasar por el programa juvenil de Antena 3 Desesperado Club Social junto a Kira Miró, Mónica Hoyos, Christian Gálvez, Víctor Serrano, Esther Bizcarrondo, Raúl Peña y Marta Suárez, se unió a un formato histórico de la televisión en España.

En 2004 se incorporó al equipo de Un, dos, tres... ¡a leer esta vez! dando vida a un charlatán que trataba de vender a Luis Larrodera enciclopedias sobre los temas más inverosímiles.

Eduardo Aldán, en 'Un, dos, tres...'.
Eduardo Aldán, en 'Un, dos, tres...'.
RTVE

La importancia de Espinete

El vizcaíno ha participado en algunas series de televisión como Obsesión, El Chiriguito de Pepe, Ciega a Citas o, más recientemente, en Desaparecidos.

También copresentó junto a Nuria Roca en 2008 el programa de Cuatro Tienes talento; y en 2015 estuvo en el equipo de Sopa de gansos, presentado por Florentino Fernández y Dani Martínez.

Pero el gran éxito de Aldán ha sido su obra Espinete no existe, llenando teatros durante más de una década con su espectáculo que fue llevado a televisión en La 1 en 2016.

También participó en Maldito naranjito con Iñaki Urrutia y se aventuró en el terror con la obra No tengas miedo junto al actor José Lifante donde, en vez de hacer reír al público, le asustaba.

El actor, cómico y monologuista Eduardo Aldán.
El actor, cómico y monologuista Eduardo Aldán.
JORGE PARÍS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento