Series aplazadas, programas parados, despidos y cancelaciones: el coronavirus golpea a las cadenas de televisión

  • El sector audiovisual del país, en 'modo de espera' por la crisis del COVID-19.
El elenco de 'Tu cara me suena 8', junto con Manel Fuentes.
El elenco de 'Tu cara me suena 8', junto con Manel Fuentes.
Jose Irun
El elenco de 'Tu cara me suena 8', junto con Manel Fuentes.

Si hay una expresión repetida en los últimos días en el sector audiovisual en España y el resto del mundo es la de "programa -o, en su caso serie- cancelado". La crisis del coronavirus, que ha provocado el estado de alarma en nuestro país, ha puesto también en jaque a las cadenas de televisión al paralizar por completo la producción de sus ficciones o programas.

Así, series aplazadas, despidos, programas 'congelados', trabajadores en cuarentena y cancelaciones son algunas medidas adoptadas por cadenas y productoras y que aún pasan desapercibidas para la mayoría de los espectadores. Sin embargo, desde hace unas jornadas significan el día a día de la industria audiovisual.

Como norma general, el COVID-19 ha paralizado los rodajes de series y programas de televisión en España. Un mal que están sufriendo sobre todo los espacios enlatados, que han parado hasta nueva orden su producción. Programas como Tu cara me suena, MasterChef, La Voz Senior, Viajeros Cuatro, La ruleta de la suerte, First Dates o Chester.

Otros, sufren peor suerte y han sido eliminados de la parrillaJugones, Los Desayunos de TVE, Corazón o A partir de hoy son algunos ejemplos.

Mención especial merece Operación Triunfo 2020. Su continuidad era difícil y al final ha acabado también sucumbiendo a la crisis del coronavirus y ha sido cancelado. La última gala solo se pudo hacer desde la propia Academia y no desde plató.

En cuanto a las series, aunque algunas se mantienen en parrilla, como Servir y proteger, El secreto de Puente Viejo, Amar es para siempre o Acacias 38, estas se han visto seriamente afectadas por el COVID-19. Además, la producción se ha parado o se ha visto afectada en otras ficciones como Élite, El internado, Veneno, MonteperdidoSeñoras del (h)AMPAMerlí Sapere Aude, La que se avecina o Hache.

En definitiva, una larga y casi interminable lista que pone de manifiesto el duro contratiempo para un sector, el audiovisual, en general, y el de las cadenas de televisión o plataformas de streaming, en particular, que, por otro lado -e irónicamente-, vive su momento dorado, con la mayor producción y consumo de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento