El coronavirus provoca el fin de semana de mayor consumo televisivo de la historia

Resintonizar la Televisión.
Un mando de televisión.
GTRES

El primer fin de semana de confinamiento en casa a causa de la expansión del coronavirus en nuestro país ha provocado audiencias millonarias.

Tanto es así que, según datos de GECA, consultora especializada en consumo audiovisual en España, que ha usado datos de Kantar Media, los dos últimos días, sábado 14 y domingo 15, han batido consecutivamente sendos récords.

El sábado, la audiencia media de los espectadores alcanzó los más de 10 millones y la acumulada es de un total de 34.806.000 espectadores. De modo que el consumo medio por espectador es de 398 minutos.

El domingo, aún mayor consumo, ya que 35.261.000 millones de personas vieron la televisión en algún momento a lo largo del día, logrando los 10.554.000 espectadores. El consumo medio por espectador también aumentó hasta los 414 minutos.

Imagen del informe de GECA sobre las audiencias de televisión del fin de semana.
Imagen del informe de GECA sobre las audiencias de televisión del fin de semana.
GECA

un hecho que llevó, además, a récord a varios programas de la jornada dominical. En horario de máxima audiencia, Conexión Honduras, en Telecinco, registró máximo de espectadores. Operación Triunfo, en La 1, logró su segundo mejor dato de la edición, solo por detrás del estreno y El Objetivo de laSexta logró su mejor dato desde octubre de 2017.

Antes, Liarla Pardo y Socialité firmaron sendos récords históricos y Viva la vida subió a su mejor dato de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento