Así fueron los inicios de María Patiño: de su sueño truncado de ser actriz a buscar el amor en televisión

Imagen de archivo de María Patiño.
Imagen de archivo de María Patiño.
Archivo
Imagen de archivo de María Patiño.

Presentadora, periodista y colaboradora, María Patiño ha logrado hacerse un hueco insustituible en la prensa del corazón por su vehemencia, sensibilidad y personalidad a la hora de comunicar.

Desde que era pequeña, su sueño profesional era ser actriz y llamarse Blanca Diva como nombre artístico, lo que le llevaría a conseguir ser la protagonista de la actualidad y no quien la recoge y narra a los telespectadores.

Aunque no encontró su sitio en este mundo nunca ha dejado de intentarlo, haciendo pequeños cameos en Aquí no hay quien viva (2004), Homo Zapping (2005), Torrente 4: Lethal Crisis (2011) y La cara del diablo (2015).

Estudió periodismo en el centro CEADE y enseguida empezó a trabajar en Europa Press en la delegación de Sevilla. Poco tiempo después dejó el trabajo de agencia para dirigirse a los medios.

En poco tiempo aprendió a ser reportera en los tres medios posibles, prensa, radio y televisión, ya que se le abrieron oportunidades en Canal Sur Radio, Giralda Televisión y la revista Diez Minutos en Andalucía.

Sin embargo, su primera aparición en televisión estaba muy alejada de lo que ha sido después su carrera profesional. En 1993, acudió al programa Amor a primera vista en 1993 en Canal Sur para buscar a alguien que ilusionara sentimentalmente.

Ya en 2002, una joven María Patiño daba el salto a los medios privados y nacionales con su llegada a Antena 3 como colaboradora en Abierto al anochecer, con Jordi González o Sabor a verano, con Ana Rosa Quintana.

Aunque empezó a trabajar con periodistas de renombre en el panorama español, cuando verdaderamente adquirió relevancia profesional fue a partir de 2003 en ¿Dónde estás corazón?.

Este formato, dirigido por Jaime Cantizano, catapultó a la periodista como una de las más destacadas colaboradoras del mundo del corazón. La nueva apuesta de Telecinco hizo que bajara en audiencia y finalmente fuera retirado en 2011.

Compaginó este trabajo con otros en la misma cadena como A 3 bandas o Vaya par, de la mano de compañeros suyos como Jesús Mariñas y Gema López, que tuvieron poco éxito.

El equipo de '¿Dónde estás corazón?'.
El equipo de '¿Dónde estás corazón?'.
Antena 3

La periodista toma la decisión de adaptarse a las circunstancias y cambiarse a la cadena de la competencia para poder seguir con su profesión. Así comienza su etapa en La noria en 2011.

Poco tiempo después, en enero de 2012 volvería a trabajar con la destacada presentadora de las mañanas en El programa de Ana Rosa, compatibilizándolo con sus colaboraciones en Sálvame Deluxe.

En julio de 2014, Terelu Campos tiene que dejar de dirigir el programa la noche de los viernes a causa de su tratamiento contra el cáncer de mama y la dirección de Sálvame Deluxe decide darle a María Patiño su primera oportunidad como presentadora

Su éxito en este papel le proporcionó importantes desencuentros con la hija de María Teresa Campos, ya que la cadena decidió que se quedara definitivamente con este puesto.

Este primer contacto con los compañeros de Sálvame que duró dos años, provocó que finalmente apostara por convertirse en parte de su equipo a partir del año 2014 hasta la actualidad.

En 2017 se iniciaba de cero como presentadora oficial de un nuevo programa, Socialité. Recientemente han celebrado 500 programas en antena, tratando la actualidad en el mundo del corazón durante los fines de semana y festivos nacionales.

Telecinco, en vista de su éxito, ha apostado en diversas ocasiones por ella. Así conseguía ser parte de Sálvame Okupa, dar las campanadas en el año 2017, participar en La última cena o comentar en directo la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Toda su trayectoria profesional, pero más concretamente en los últimos años, ha estado plagada de momentos icónicos que ha protagonizado, por su particular manera de narrar la actualidad, sus errores, sus salidas de tono en ciertos momentos y sus ingeniosos comentarios que han hecho que sea la presentadora más querida por los usuarios de las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento