Así es Xavi Martínez, el presentador de 'Dúos increíbles' que fue agredido en la preeselección de Eurovisión 2017

Xavi Martínez, el presentador en 'Dúos increíbles'.
Xavi Martínez, el presentador en 'Dúos increíbles'.
@xavimartinez
Xavi Martínez, el presentador en 'Dúos increíbles'.

La segunda temporada de Dúos increíbles se estrenó a finales de septiembre con un plantel de presentadores y concursantes totalmente renovado respecto a su primera entrega.

Juan y Medio dejó su lugar Xavi Martínez y Julia Varela al frente del espacio musical de RTVE, siendo el debut del catalán como presentador de un programa.

"Es el sueño cumplido profesional de mi vida, y más, por el hecho de hacerlo en la televisión pública. Agradezco la confianza. Tenemos artistas muy especiales, ha sido muy emocionante compartir su día a día… Están muy cómodos y libres, son muy de verdad. Va a ser un programa de mucha verdad", afirmó Martínez.

El resto de novedades fueron los artistas senior, que esta ocasión son Carlos Baute, Coti, David de María, David Summers, Diana Navarro, María del Monte, Paloma San Basilio y Rafa Sánchez.

Y los junior, encabezados por los conocidos Alfred García y Famous, acompañados por Ainoa Buitrago, Elena Farga, Flavio, Gonzalo Hermida, José Otero, Julia Medina, Lucía Gil, María Parrado, Maximiliano Calvo, Paula Mattheus, Roi Méndez, Samantha, Tatiana Delalvz y Teo Bok.

Los artistas junior en 'Dúos Increíbles'.
Los artistas junior en 'Dúos Increíbles'.
RTVE

Siempre en la radio

La carrera de Xavi Martínez ha tenido como base la radio, medio en le que lleva trabajando desde los 14 años, pero de forma profesional desde los 19 en Ona FM.

Posteriormente, dio el salto a Los 40 Principales en Cataluña, para luego fichar por Europa FM, logrando gran popularidad con el programa Euroclub, que presentó de 2010 hasta 2013. 

Ese año se incorporó a la nueva emisora musical del Grupo COPE MegaStar FM, y se puso al frente del morning show El Show de Xavi, del show musical Starclub, y fue director de cadena.

En 2014 volvió a Los 40 para estar al frente de LO+40, que compatibilizó los siguientes años apareciendo como colaborador en Cazamariposas de Divinity. En la actualidad es el presentador de Xavifornia en Radio4.

Su labor de jurado

En 2017 vivió uno de sus momentos más desagradables en televisión. Martínez participó como jurado (acompañado por Javier Cárdenas y Virginia Díaz) en Objetivo Eurovisión en La 1, presentado por Jaime Cantizano.

En el programa, el jurado decidió que fuera Manel Navarro el representante español en Eurovisión, pero la elección estuvo rodeada de polémica y acusaciones de tongo, ya que impidió a Mirela, la favorita del público y de los eurofans, fuera la ganadora de la gala.

El público del plató les empezó a insultar de forma muy desagradable, pero lo grave llegó cuando el acompañante de una de las candidatas que se había presentado al programa agredió en el plató a Martínez.

Xavi Martínez, en 'Objetivo Eurovisión'.
Xavi Martínez, en 'Objetivo Eurovisión'.
RTVE

El presentador publicó una carta con su versión de lo sucedido: "Todavía en plató, al acercarme a saludar a los participantes tras las votaciones, varias personas me amenazaron". 

"Hijo de puta, Te vamos a matar, Estás muerto. Gritos ensordecedores. ¡Descontrol total! Y luego, un golpe en la cara de unos individuos que me esperaban justo detrás del escenario, cuando decidí abandonar el plató ante tal bochorno", comentó.

Y señaló que "noté el golpe de una persona, absolutamente enfurecida, que creyó que lo más oportuno era utilizar la violencia para dejarme claro que yo tenía toda la culpa de lo sucedido"

"Una mala elección. Grabada en vídeo, por cierto. Y con varios testigos presentes. Pudo haber sido mucho peor. Bastante peor debido al nivel de excitación y violencia al que me enfrentaba", aseguró el catalán.

Y concluía diciendo: "Yo estaba solo. Ellos eran muchos. En shock, volví inmediatamente al control técnico del escenario gracias al personal de la gala, que no daba crédito. Hasta que llegó la seguridad (escasa) del plató. Y mi cara hinchada y yo, nos fuimos".

Esa mala experiencia no impidió que, en años posteriores, Martínez ejerciera de jurado en Quiero cantar (Antena 3)Factor X (Telecinco) y Sálvame Mediafest; debutando como maestro de ceremonias en Dúos increíbles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento