Así es Santiago Segura, el colaborador de 'El Hormiguero' que retaba a los alcaldes y creador de la saga de 'Torrente'

Santiago Segura, en 'El Hormiguero'.
Santiago Segura, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Santiago Segura, en 'El Hormiguero'.

Santiago Segura es toda una institución en El Hormiguero. Y es que el actor y director es el invitado que más ocasiones ha acudido como invitado al programa de Antena 3.

Cuando superó las 20 visitas, en septiembre de 2020, Pablo Motos le hizo entrega de un sillón dorado (sustituyendo a la plateada de Invitado Platino que tenía por sus más de 10 entrevistas), su taza personalizada, la tarjeta y el reloj TAG Heuer con su nombre al ser reconocido como Invitado Infinity, para alegría del director: "Esto me emociona Pablo", reconoció.

La última vez que acudió al espacio de Atresmedia fue el 3 julio de este año, para cerrar la temporada de El Hormiguero (como ya hizo en 2022) para presentar su última película, rozando la treintena de visitas a Motos.

Santiago Segura, en 'El Hormiguero'.
Santiago Segura, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ

Su faceta de colaborador

Pero, aparte de las numerosas ocasiones en las que ha acudido como invitado para promocionar sus trabajos, Segura ha sido colaborador de El Hormiguero en dos etapas.

La primera fue entre 2011, recién aterrizados en Antena 3, y 2014. La última, en 2022, cuando el presentador le reclamó para una sección que no cuajó mucho entre los espectadores: Apuestas con alcaldes.

"Si gana el alcalde o la alcaldesa, se pondrá el nombre de su pueblo en el rincón de la fama de El Hormiguero en una estrella. Si gana Santiago, tendrán que poner en su pueblo la calle de El Hormiguero, la rotonda de Trancas y Barrancas, la fuente de El Monaguillo... un sitio que haga referencia al programa", explicó Motos.

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

La primera en enfrentarse a Segura en este reto fue Eva María Masías, perteneciente a Ciudadanos y alcaldesa de Ciudad Real. La edil disputó con el actor el juego de las cajas, donde tenían que adivinar si el otro mentía o no con la caja repleta de dinero.

Finalmente, Segura fue más sincero con Masías, y la alcaldesa logró llevarse la prueba, consiguiendo que la estrella con el nombre de Ciudad Real formara parte del Rincón de la fama del programa de Antena 3.

Unos pocos alcaldes más acudieron a la sección, que poco a poco se fue diluyendo hasta desaparecer, como pasó esta temporada con las de Lali Espósito u Omar Montes, por ejemplo.

Creador de José Luis Torrente

Su gran salto a la fama fue gracias a la película El día de la bestia (dirigida por Álex de la Iglesia), por cuya interpretación ganó el Premio Goya al mejor actor revelación en 1995.

El madrileño dio el salto a la dirección para ponerse al frente de la saga de Torrente (con Torrente, el brazo tonto de la ley ganó en 1998 el Goya a Mejor director novel), de la que hizo cinco películas, aunque la más exitosa fue la segunda, ambientada en Marbella. 

Santiago Segura, caracterizado como Torrente.
Santiago Segura, caracterizado como Torrente.
20 minutos

Cansado de tener que engordar para el papel del peculiar policía, Segura decidió dedicarse al cine familiar con otras sagas como las de Padre no hay más que uno o a Todo a tren. Su último estreno ha sido Vacaciones de verano, con Leo Harlem.

Sus camisetas con mensajes

Son por todos conocidas las camisetas con el nombre de sus películas que siempre lleva el director a los programas que le invitan para promocionarlas.

En cambio, el pasado jueves, cuando visitó a su 'amiguete' José Mota en programa de La 1 José Mota Live Show, taparon en post-producción la publicidad de su vestuario a la actriz Cristina Gallego y la suya.

Santiago Segura comentó que el hecho de censurar la promoción de Vacaciones de Verano por parte de RTVE fue "a conciencia", según respondió a un usuario en redes sociales: "Pues… un poquito triste si ha sido".

También ha participado esta semana en Pasapalabra, donde sí le han dejado llevar la camiseta con el nombre de su película durante su participación en el concurso de Antena 3.

Santiago Segura, en 'Pasapalabra'.
Santiago Segura, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento