Santiago Segura habla sobre la censura a la promoción de su película en TVE: "Un poquito triste sí ha sido"

  • Santiago Segura fue uno de los invitados esta semana al estreno de José Mota Live Show.
Santiago Segura, Cristina Gallego y Marta González de Vega en José Mota Live Show
Santiago Segura, Cristina Gallego y Marta González de Vega en José Mota Live Show
TVE
Santiago Segura, Cristina Gallego y Marta González de Vega en José Mota Live Show

Santiago Segura fue uno de los invitados esta semana al estreno de José Mota Live Show, conducido por el propio José Mota y Patricia Conde en La 1. Lo que el director de cine no se esperaba era que, durante la retransmisión del programa, difuminaran las camisetas que llevaban él y dos compañeras publicitando su nueva película.

Y es que tanto Segura como sus compañeras de reparto Cristina Gallego y Marta González de Vega llevaban puestas unas camisetas promocionando su nueva película Vacaciones de Verano, estrenada el pasado 6 de julio. Sin embargo, el programa decidió borrar dicha publicidad en post-producción.

"A @SSantiagosegura le están censurando la publi de la camiseta de la manera más cutre que he visto en mi vida" o "¿Por qué os han "pixelado" las camisetas?" eran algunos de los comentarios que los espectadores publicaron en Twitter, donde comenzó a viralizarse la polémica.

Santiago Segura ha señalado que el hecho de censurar la promoción de Vacaciones de Verano por parte de TVE fue "a conciencia", según respondió a un usuario en un tuit. 

"Que cutres estos de #La1 en #MotaLive borrando de las camisetas de los invitados la promoción de #VacacionesdeVerano a Santiago Segura y compañía", comentaba otro usuario, ante lo que Segura ha respondido: "Pues… un poquito triste si ha sido".

"No les parecería bien que alguien fuese a un programa de invitado a promocionar su película", contestó a otro espectador que cuestionaba por qué en El Show de José Mota habían tapado el nombre de la película.

Ahora bien, todo este revuelo tendría un por qué: José Mota Live Show se emite en una cadena pública, por lo que no se permite la publicidad en sus programas, y por lo tanto, en sus entregas no puede aparecer ninguna referencia promocional.

Aun así, los espectadores han calificado el acto de "chapucero",  preguntándose por qué en publicaciones de las redes sociales de TVE sí aparecían las camisetas sin difuminar.

Además, en el programa se había hecho una alusión directa a la película: "Enhorabuena, amiguete, lo primero. ¡Número uno en taquilla", felicitaba Mota a Segura. "¡Vacaciones de verano, amigos! ¡En cine!", añadió José Mota, justo antes de llamar a González y Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento