Así es la conexión con el Real Madrid de Dani Fontecha, el encargado de la sección de trucos de hogar de 'El Hormiguero'

Dani Fontecha, en 'El Hormiguero'.
Dani Fontecha, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Dani Fontecha, en 'El Hormiguero'.

Uno de los secretos del éxito de El Hormiguero cada noche son sus secciones, y una de las favoritas de los espectadores es que la realiza Dani Fontecha, responsable de la sección de trucos de hogar y tecnología del espacio de Antena 3.

No obstante, antes de sustituir a Marta Hazas al frente de esa sección, el madrileño realizaba El Juego de los palos dando vida a don Rogelio. El colaborador retaba a los invitados a jugar contra él e intentar vencerle, pero nadie lo consiguió.

Como don Rogelio también realizó la sección donde regalaba un coche a una persona del público si conseguía memorizar nueve números o la de los trucos, que primero los hizo como su personaje y, desde la pasada temporada, ya con su nombre, Fontecha.

Dani Fontecha, en 'El Hormiguero'.
Dani Fontecha, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA

Siempre que lo requiere Pablo Motos, el madrileño participa en el programa mostrando a los espectadores, el presentador y al invitado del día algunos trucos con los utensilios que suele haber en casa.

También son muy comentados sus trucos tecnológicos, ya sean para en el móvil o en el ordenador, como utilidades desconocidas de programas tan utilizados como Word o Excel.

Fele Martínez, Fernando Gil, Karol G o Rosario Flores han sido algunas de las personalidades que han acudido a divertirse a El Hormiguero y han participado en su sección.

Futbolero y madridista

Fuera del plató de El Hormiguero, una de las grandes aficiones de Fontecha es el fútbol, que lleva practicando desde niño, como también hizo su padre.

Además, tiene unos grandes vínculos con el Real Madrid, no solo como aficionado, sino porque su abuelo y su padre, zapateros de profesión, les hacían las botas a los jugadores madridistas.

Dani Fontecha.
Dani Fontecha.
Dani Fontecha

El colaborador del programa de Antena 3 recuerda que, cuando era pequeño, iba a la Ciudad Deportiva del Real Madrid acompañando a su padre para darle sus botas a Paco Buyo, a Michel o a Butragueño.

Como su padre, que llegó a jugar en Tercera División, jugaba con la Peña Juanito ante los veteranos del Real Madrid, los martes y los jueves, él también entró en el equipo para disputar partidos con Zidane, Roberto Carlos y algunos exjugadores madridistas más.

Roberto Carlos y Dani Fontecha.
Roberto Carlos y Dani Fontecha.
Dani Fontecha

Su faceta cómica y de escritor

Aparte de trabajar en El Hormiguero, Fontecha también realiza actuaciones por toda España como monologuista, ya que, antes de llegar al programa de Antena 3, el cómico grabó varios monólogos para Paramount Comedy.

Por último, gracias a su carrera de Derecho, el madrileño se lanzó al mundo de la literatura, contando con un libro firmado por él en el mercado: La Constitución, explicada superfácil: ¡Para que la entienda hasta tu cuñado!, ya a la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento