Alex Rodríguez, sobre el submarino que visitaba el Titanic: "Desde hace años no se sometía a ningún tipo de inspección"

Alex Rodríguez comenta la tragedia del Titán.
Alex Rodríguez comenta la tragedia del Titán.
MEDIASET
Alex Rodríguez comenta la tragedia del Titán.

La desaparición del submarino Titán ha mantenido en jaque a todo el mundo durante cinco días. Finalmente, tras un gran despliegue para intentar encontrar con vida a las cinco personas que viajaban para visitar el Titanic, el rescate no ha sido posible.

Ahora, OceanGate, la empresa que fabricó el submarino, asegura que el aparato implosionó, lo que podría haber provocado la muerte inmediata de los cinco tripulantes. Este viernes, El programa de Ana Rosa ha contactado en directo con Alex Rodríguez, periodista en Miami, para contar todos los detalles de la operación que se llevó a cabo para rescatar el submarino.

"La Marina lo sabía. El ruido fue el mismo día que el submarino se sumerge. A la hora y 45 minutos se escuchó una implosión y avisaron directamente a los servicios de rescate del Titán. Lo llevaron con mucha discreción y aun así siguieron buscando vida en el fondo del Atlántico", ha explicado Rodríguez.

"En unas declaraciones de James Cameron, cuenta que avisaron al capitan del Titanic de que no surcara esas aguas llenas de icebergs, que era peligroso... y aún así el director decidió acelerar la marcha del barco", ha agregado el periodista que, además, ha apuntado que ahora se ha repetido la historia: "Al parecer, según las últimas informaciones, también a los directores del Titán les advirtieron del peligro que supone bajar con este submarino experimental".

"El presidente de la Asociación de Submarinos dijo que en 2018 envió una carta a esta empresa avisando de la integridad del Titán. Les dijo, básicamente, que si se sumerge este submarino, sin ningún tipo de certificación, podría pasar una catástrofe como esta", ha señalado Alex Rodríguez.

Asimismo, el periodista afincado en Miami ha sentenciado: "Se está publicando que desde hace unos años no sometían a la nave a ningún tipo de inspección. Al ser algo diferente, no estaba homologado qué tipo de inspección debían recibir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento