Al menos un herido leve en la explosión de un artefacto en la sede de Falange en Cantabria

Un artefacto -de tres a cinco kilos de explosivo- ha estallado sobre las 8.00 horas de hoy en la sede de Falange Española en Santoña.Al menos una persona, que permanecía en su casa en el momento de la explosión,  habría resultado herida en un ojo, según ha confirmado el presidente cántabro, Míguel Ángel Revilla.Un comunicante, en nombre de ETA, ha avisado a las 7.10 horas a la DYA de Guipúzcoa de la colocación del  explosivo.
Una bomba ha causado al menos un herido leve y daños materiales en Santoña (Cantabria)
Una bomba ha causado al menos un herido leve y daños materiales en Santoña (Cantabria)
Efe

La Policía acordonó la zona antes de la explosión del artefacto.

La bomba estaba en la puerta de la sede de Falange, en la calle General Salinas, dentro de una bolsa con un cartel donde se leía "peligro bomba".

La deflagración ha causado, además, algunos daños materiales como rotura de cristales y persianas en las viviendas colindantes a la sede de Falange, ubicada en los bajos del Palacio de Chiloeches.

La zona del suceso está en el centro de Santoña y, en concreto, frente a la sede de Falange se encuentra el Hotel Puerto Rico.

En este edificio, un grupo de unos cincuenta ancianos que se disponía a abandonar el establecimiento a primera hora de la mañana tuvieron que esperar hasta después de la explosión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento