Empresarios vascos califican la última campaña de extorsión de ETA de "jarro de agua fría" al proceso de paz

La Confederación Empresarial Vasca Confebask lamentó hoy la "crueldad" de la última campaña de extorsión de ETA a los empresarios y consideró que representa "un jarro de agua fría contra las esperanzas" que tiene la sociedad vasca de un proceso de paz. Las misivas, según los empresarios, "constituyen una muestra más de la crueldad y del desprecio" de ETA hacia "quienes son víctimas de sus acciones de chantaje, violencia y coacción, que ahora son los empresarios, sus familias y los trabajadores de las empresas amenazadas".La organización terrorista ETA ha remitido en las últimas semanas una nueva remesa de cartas a empresarios vascos exigiendo el pago del denominado impuesto revolucionario, en las que se advierte de que es "la última" reclamación que van a recibir y se amenaza con atentar contra sus familias.
Según confirmaron fuentes de la lucha antiterrorista, la cartas, que llegan acompañadas de fotos de cónyuges e hijos de los extorsionados, son similares a las que envió la organización en diciembre del 2005.

Sin embargo, en esta ocasión el tono de la amenaza se recrudece y se afirma expresamente de que "es la última carta" que van a recibir.

El texto, que ya han recibido varios empresarios cuyos negocios han sufrido la colocación de bombas por parte de ETA en los últimos meses, explica que ya no sólo son objetivo de la banda sus bienes materiales sino que, desde este momento, también lo serán sus familias. 

Junto a las misivas se adjuntan fotografías recientes de sus mujeres e incluso de niños pequeños en sus trayectos diarios a centros escolares, así como matrículas de vehículos de su propiedad.

ETA también expone al empresario que el pago será "la única posibilidad" de que paren esas acciones contra sus bienes y les demanda cantidades en torno a los 200.000 euros.

       NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento