'Sherlock Holmes' y 'Avatar' acaparan la taquilla española

  • 'Avatar' sigue siendo la que logra más recaudación.
  • 'Sherlock Holmes' la que más espectadores ha atraido.
  • 'Celda 211' nota una subida gracias a sus 16 nominaciones a los Goya.
'Sherlock Holmes' y 'Avatar', los dos éxitos de este pasado fin de semana.
'Sherlock Holmes' y 'Avatar', los dos éxitos de este pasado fin de semana.
Warner Bros. / Hispano Foxfilm
'Sherlock Holmes' y 'Avatar', los dos éxitos de este pasado fin de semana.

Uno de los estrenos más esperados de esta temporada, el de Sherlock Holmes, tampoco ha podido superar en cuanto a recaudación a Avatar. La superproducción de James Cameron ha ingresado el pasado fin de semana, del 15 al 17 de enero, en los cines españoles la friolera de 4,33 millones de euros más, y su total asciende ya a 46 millones de euros en 5 semanas.

En cambio, la película protagonizada por Robert Downey jr., como el detective Holmes, y Jude Law, encarnando al Dr. Watson, a pesar de haber quedado segunda, con 3,67 millones de euros, habría sido la que más espectadores ha atraído, más de 560.000, debido a que el precio de las entradas de las salas en 3D que exhiben Avatar es más elevado que las convencionales.

Ante estos dos auténticos bombazos en la taquilla, con un Sherlock Holmes que acaba de estrenarse y aún le queda cuerda para semanas, y Avatar beneficiada por los Globos de Oro y también muy probablemente en las nominaciones a los Oscar -que se darán a conocer el 2 de febrero -, muy lejos se quedan las otras películas en cartelera.

Así, la comedia romántica con Hugh Grant ¿Qué les pasa a los Morgan?, y aún convirtiéndose en un pequeño éxito sorpresa, debe conformarse en la tercera plaza con 800.000 euros y 2,29 millones logrados en diez días.

En el cuarto lugar encontramos la segunda entrega de Alvin y las ardillas, que con 610.00 euros acumulados más, se erige en otra de las triunfadoras de la taquilla en las últimas semanas. Su total hasta el momento en casi 3 semanas es de casi 8,1 millones.

Otra de las novedades del pasado viernes fue el estreno del drama protagonizado por Cameron Diaz La decisión de Anne, que debutó en el quinto lugar sumando 370.000 euros.

Buenas cifras para'Celda 211' y 'La cinta blanca'

<p>Celda 211</p>Celda 211 experimenta el efecto de las nominaciones a los premios Goya - ha sido la que más candidaturas ha obtenido con 16 -, y sube al sexto lugar ingresando 340.000 euros, lo que hace que su cuenta particular se eleve hasta los 10,4 millones.

La lista de las diez más taquilleras se completa con: 7ª) No es tan fácil, 311.000 euros (y un total de 4,3 millones); 8ª)  El teniente corrupto, 310.000 (1,05); 9ª) Solomon Kane, 310.000 euros (3,22 millones) y Un tipo serio, 220.00 euros (2,9 millones).

Mientras que La cinta blanca, dirigida por Michael Haneke, y la ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes y de los premios de la Academia del Cine Europeo, ha obtenido 195.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento