Dos directivos y una apuesta: “Quien pierda la maratón se convertirá en becario”

  • Dos creativos publicitarios apuestan que quedarán por delante del otro en la maratón de San Sebastián de este domingo.
  • Quien pierda el reto deberá ser el becario del otro.
  • Han creado una página web en la que por cada voto al candidato preferido éste obtiene un segundo de ventaja sobre el rival.
Imagen de Duelo en la Arena, la web creada con motivo de la apuesta entre Josep María Tribó y Jorge Villabona.
Imagen de Duelo en la Arena, la web creada con motivo de la apuesta entre Josep María Tribó y Jorge Villabona.

Una maratón, dos creativos publicitarios y una apuesta: el que pierda se convertirá en el becario del otro. Son los ingredientes de Duelo en la Arena, una iniciativa que surgió como un reto personal entre dos compañeros de la misma empresa y que se ha convertido en un fenómeno en Internet.

La maratón popular que se celebra en San Sebastián este domingo será el escenario en que Josep María Tribó y Jorge Villabona, directores de operaciones de dos filiales del grupo Havas Media, medirán sus fuerzas. Ambos, en lo que comenzó como "un pique entre compañeros", apostaron que quedarían por delante del otro en la carrera, según explica Tribó a 20minutos.es.

El que pierda la apuesta deberá ejercer como becario del otro durante unos días."Tendrá que servir cafés, hacer fotocopias, llamadas, etc", cuenta Tribó, director de operaciones de Media Contacts. Más duro se muestra su contrincante, director de desarrollo digital de Arena, que destaca irónicamente que "el perdedor será sometido a humillación pública".

Dado que Tribó trabaja en Barcelona y Villabona en Madrid "quien pierda la apuesta deberá coger el AVE y trasladarse durante unos días, a la ciudad de su rival", según cuenta Villabona a este diario, precisando que "seguramente será a mediados de diciembre".

Y para tratarse de una apuesta personal, se lo han tomado en serio, y mucho. Tribó y Villabona han movilizado a compañeros, amigos y a cientos de internautas desconocidos que no han dudado en apoyar a su candidato preferido a través de la web creada a tal efecto.

"Hemos dejado nuestros destinos en vuestras manos: cada voto que recibamos supondrá un segundo de ventaja para el día de la carrera", dicen los creadores en la página del reto. En ella se muestra el tiempo acumulado por cada uno, que marcará la ventaja con la que partirán el domingo. Las cifras, hasta el momento, están muy igualadas.

En esta participación masiva de los usuarios han desempeñado también un papel fundamental las redes sociales. "La verdad es que se nos ha ido un poco de las manos, no esperábamos una respuesta de este calibre", reconoce Josep María Tribó.

Altas expectativas

"Con esta iniciativa nos ponemos en la piel de nuestros clientes, que constantemente deben estar pendientes de que funcione su campaña y superar al rival", asegura. A pesar de haber participado anteriormente en otras maratones, Tribó afirma que su rival "parte con ventaja, ya que juega en casa y ha estado entrenando".

"Estamos más o menos al mismo nivel", replica por su parte Villabona, que coincide con su compañero en señalar las altas expectativas que se ha generado en torno a ellos. "¡A mí me han llegado a decir que si pierdo me dejan de hablar!", se queja este último, que señala que ya lo han reconocido en algún lugar público gracias a la página que han puesto en marcha.

Los resultados de la apuesta se conocerán el domingo a través de Duelo en la arena, donde sus autores prometen publicar las tareas que se asignen el futuro becario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento