La Fundación Vodafone reconoce la labor de los docentes en el SuperReto DigiCraft 2024

Gala de los super profesores, de Vodafone
Gala de los super profesores, de Vodafone
CEDIDA
Gala de los super profesores, de Vodafone

La Fundación Vodafone ha premiado a 15 docentes de los proyectos ganadores en la IV edición del ‘SuperReto Digicraft’. Este año, la convocatoria buscaba destacar y reconocer el papel fundamental que desempeña el profesorado en los procesos de digitalización e introducción de las competencias digitales en las aulas, a través de la implementación de ‘DigiCraft en el aula’ con su alumnado.

"Desde que comenzamos con nuestro proyecto DigiCraft en 2019, y en el desarrollo de todas las ediciones de nuestro SuperReto, hemos podido constatar el rol esencial que juegan los docentes en las aulas, su labor es imprescindible para proporcionar a los jóvenes el acceso a una educación de calidad", ha comentado Gloria Placer, directora general de la Fundación Vodafone en España

En esta edición, se ha pedido a docentes y claustros de los centros en donde se desarrolla el programa en toda España que compartan cómo han implementado DigiCraft de manera diferencial, transformando las experiencias de enseñanza y aprendizaje de su centro escolar e incrementando así su motivación y la de su alumnado.

Un jurado analizó las candidaturas recibidas y seleccionó los 5 proyectos ganadores y el proyecto con Mención Especial en base a las historias de impacto y a los beneficios para el alumnado, el profesorado y la comunidad educativa del centro al que representan los docentes.

Así, los proyectos premiados del SuperReto 2024 han sido los presentados por el CEIP Castilla y León (Castilla y León), el CEIP Miguel Servet (Aragón), el CEIP La Gaviota (Madrid), el CEIP General Fresneda (Andalucía) y el CPR Plurilingüe El Castro (Galicia). Además, el CEIP Virgen de la Ribera (Madrid) ha recibido una Mención Especial.

El evento final se ha celebrado en el Museo NOMAD de Madrid, donde los docentes han podido disfrutar de una experiencia lúdico-formativa para fortalecer el aprendizaje entre centros y premiar así su implementación exitosa de DigiCraft. 

En anteriores ediciones, el SuperReto DigiCraft se ha planteado como un concurso dirigido al alumnado, quien tenía que dar respuesta a un reto planteado por la Fundación de forma innovadora y creativa, demostrando así las competencias digitales adquiridas. Dado que los docentes han jugado un rol esencial tanto en las propuestas del alumnado ante el SuperReto en el aula, este año, la Fundación ha querido poner el foco en el profesorado, con un doble objetivo: identificar ejemplos en los que el programa haya contribuido a la creación de aulas más innovadoras, prácticas, experienciales y multidisciplinares, y premiar a aquellos docentes que han implementado DigiCraft de manera diferencial, utilizando la tecnología como aliada para el aprendizaje y la enseñanza. 

Acerca de DigiCraft

DigiCraft es una iniciativa de la Fundación Vodafone España que, mediante la colaboración con los departamentos de Educación de las comunidades autónomas, se presenta en las aulas a través de ‘DigiCraft en tu cole’, un programa formativo que busca dotar de competencias digitales al alumnado de Primaria y sus docentes, despertando el interés por las tecnologías más emergentes, a través del juego y la experimentación. En este curso académico, 56.400 alumnos y más de 4.000 docentes de 571 centros educativos de Galicia, Andalucía, Castilla y León, Baleares, Aragón, Cantabria y Comunidad de Madrid participan en este programa educativo.

Acerca de Fundación Vodafone

La Fundación Vodafone en España nace hace más de 25 años con vocación de servicio a la ciudadanía a través de la educación y la tecnología. Para la Fundación, la igualdad de oportunidades se consigue cuando todos seamos capaces de entender y manejar los códigos de la nueva digitalización de una manera creativa, crítica y colaborativa. Por eso, dotamos de herramientas y conocimientos a la sociedad para que, a través de la tecnología, construya un mundo más libre, crítico, creativo y conectado. En línea con este compromiso, la Fundación lo traslada a la comunidad educativa a través de su programa DigiCraft, una iniciativa para el desarrollo de la competencia digital de estudiantes y docentes de Educación Primaria, que contribuye a disminuir la brecha digital y a conseguir una ciudadanía digital plena en donde cada individuo pueda desenvolverse óptimamente en la sociedad, favoreciendo siempre la formación de calidad.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento