Feijóo pide el voto del 9J para "dejar atrás la decadencia" y Ribera le critica por decir que los fondos europeos son "deuda millonaria"

Alberto Núñez Feijóo y Teresa Ribera.
Alberto Núñez Feijóo y Teresa Ribera.
Europa Press
Alberto Núñez Feijóo y Teresa Ribera.

Los dardos entre PSOE y PP durante la recién estrenada campaña para las elecciones europeas no paran. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido este viernes contra el partido de Pedro Sánchez y ha pedido "dejar atrás la decadencia", mientras que la ministra Teresa Ribera, candidata de los socialistas a los comicios del 9J, ha afeado que el popular haya criticado los fondos europeos al decir que "generan una deuda millonaria". 

"Debemos pasar página de época del sanchismo, dejar atrás la decadencia e iniciar una nueva época en España", ha dicho Feijóo en un acto electoral en Murcia, donde ha pedido el voto del 9J para el PP tras cinco años "padeciendo la agonía de quien es capaz de vender cualquier cosa y dejar vendidos a los españoles".

"Si dispersamos no tendremos fuerza, si concentramos somos imbatibles. Por eso, movilizándonos y concentrando el voto, el 9 de junio vamos a dar una respuesta", ha proclamado Feijóo en la Plaza del Cardenal Belluga junto al presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la candidata al Parlamento europeo por esta comunidad, Maravillas Abadía, que ocupa el puesto 22 en la lista.

Feijóo ha llamado acudir a las urnas el 9 de junio para "dar respuesta a la mala política y al mal Gobierno" de Pedro Sánchez. "España ha tenido buenos, malos, regulares presidentes del Gobierno, pero como éste ninguno, ninguno. Ni Zapatero", ha aseverado, para añadir que "no es normal lo que está ocurriendo en España". Por eso, ante centenares de simpatizantes y afiliados del PP que le han interrumpido coreando 'Oa, oa oa, Feijóo a la Moncloa', el jefe de la oposición ha afirmado que "es el momento de recuperar la credibilidad y la utilidad de las instituciones del Estado", así como "la reputación internacional de España".

"Es el momento de comenzar a dejar atrás la decadencia, la desunión, la tensión, el exabrupto, el insulto y la descalificación desde el Gobierno. Es el momento de mirar hacia el futuro, de pasar página a esta época del sanchismo e iniciar una nueva época en nuestro país", ha manifestado, para afirmar que Sánchez "es capaz de vender cualquier cosa y dejar vendido a los españoles". Además, ha subrayado que España tiene un presidente que "dice que es un líder que va a traer la paz mundial y no es capaz de poner paz en su Gobierno. "Esta semana han roto la disciplina de Gobierno seis o siete veces", ha exclamado con ironía, para añadir que así "cómo le van a hacer caso fuera" del país.

"Se ha quitado la careta"

Casi al mismo tiempo, Ribera ha criticado al líder del PP por sus declaraciones sobre los fondos europeos en las que señaló que suponen una deuda millonaria para los europeos. Este viernes por la mañana, Feijóo reprochó que el presidente del Gobierno presuma de haber traído a España los fondos Next Generation porque son "deuda de los europeos". "Lo que has conseguido es endeudar a los europeos en 750.000 millones de euros", afirmó.

Ribera también ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las urnas y expresen su rechazo a la derecha y la ultraderecha, como a su juicio ocurrió en las pasadas elecciones generales del 23 de julio, en las que PP y Vox no sumaron mayoría suficiente para gobernar, y señala que ese mismo mensaje tiene que llegar a Europa.

Para Ribera, el líder de la oposición "se ha quitado la careta" y con sus palabras demuestra que "nunca quiso que los fondos europeos llegaran a España" porque lo considera "un desperdicio de dinero", ha señalado este viernes en un mitin en Ciudad Real en el que también ha participado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. "Es malo porque nos endeudamos, anda que...", ha reprochado Ribera que acusa al PP de apostar por un "modelo austeridad para que cada cual se las apañe como pueda", según ha expresado. "No queremos millones, nos sobran", ha apuntado a continuación en tono irónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento