El asesino de Huétor Tájar sufrió un accidente de tráfico hace dos meses donde murieron su mujer y su hija con un coche que él conducía

El hombre se ha quitado la vida cuando la Guardia Civil ha irrumpido en su vivienda.
El hombre se ha quitado la vida cuando la Guardia Civil ha irrumpido en su vivienda.
El hombre se ha quitado la vida cuando la Guardia Civil ha irrumpido en su vivienda.
El hombre se ha quitado la vida cuando la Guardia Civil ha irrumpido en su vivienda.
Atlas

El hombre de 72 años que ha matado a sus dos nietos de 10 y 12 y después se ha suicidado en Huétor Tájar (Granada) tras atrincherarse toda la noche con ellos y con un arma de fuego habría actuado por un "problema emocional" causado por un accidente de tráfico que hace dos meses se llevó la vida de su hija, madre de los niños, y su mujer en un coche que él mismo conducía, según han informado a 20minutos fuentes del Ayuntamiento.

El siniestro tuvo lugar el pasado 19 de marzo en la localidad granadina de Loja, como consecuencia de la colisión contra un muro. El asesino de los niños, que conducía aquel vehículo, sufrió un desmayo durante el trayecto, según ha podido saber el medio local Ideal

La hija del supuesto homicida, madre de los niños, falleció una semana después en el hospital, y su mujer tampoco sobrevivió al accidenteLos niños salieron con vida de aquel suceso, aunque resultaron heridos. Precisamente uno de ellos se encontraba escayolado por este siniestro en el momento del atrincheramiento de este domingo. 

"Problema emocional"

Con estos antecedentes, la principal hipótesis que señalan desde el Consistorio es que el hombre habría actuado por un "problema emocional" causado por el fallecimiento de su hija y de su mujer.

El hombre acabó con la vida de los menores tras una discusión con su yerno, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, que añaden que uno de los niños falleció por asfixia y el otro por arma de fuego. El abuelo se quitó la vida también con el arma, concretamente una escopeta del calibre 12, con la que realizó dos disparos al aire desde una ventana del domicilio.

Fue sobre las 21:40 horas de la noche del domingo cuando los vecinos alertaron de que el hombre, con un arma de fuego y en actitud amenazante hacia sus nietos, se había atrincherado en su domicilio situado en la calle Alfredo Nobel del municipio. 

En la zona han intervenido efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, que cortaron la calle en su totalidad y abrieron un equipo de negociación, indica el Consistorio.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento