Detenido en el aeropuerto de Palma con 11.000 dosis de éxtasis y más de dos kilos de anfetaminas en el doble fondo de una maleta

El aeropuerto de Palma de Mallorca
El aeropuerto de Palma de Mallorca en una foto de archivo.
EUROPA PRESS
El aeropuerto de Palma de Mallorca

Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Palma a un hombre de 58 años cuando trataba de introducir en Mallorca 10.940 pastillas de éxtasis y 2,1 kilos de anfetamina que escondía en el doble fondo de una maleta y dentro de botes de tomate en conserva.

Según ha informado este martes la Agencia Tributaria en un comunicado, esta intervención supone el mayor requisamiento de éxtasis (MDMA) llevada a cabo nunca en el aeropuerto mallorquín.

El presunto narcotraficante llegó el pasado 7 de mayo al aeropuerto de Palma procedente de Países Bajos en un supuesto viaje turístico, pero despertó las sospechas de los agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil.

Respuestas incoherentes

El pasajero fue interceptado y, ante las respuestas incoherentes a las preguntas de los investigadores, estos procedieron a la inspección de las dos maletas con las que viajaba.

En una se encontró un doble fondo en el que ocultaba un envoltorio con las casi 11.000 pastillas de éxtasis, mientras que en la otra llevaba cuatro latas con etiquetas de conserva donde se escondían, entre el tomate, sendos paquetes prensados con más de dos kilos de anfetamina. El hombre fue detenido y puesto al día siguiente a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento