Unos 400 trabajadores de prisiones se manifiestan en Barcelona para tener mayor seguridad: "Todos somos Núria"

Manifestación "Todos somos Nuria" Barcelona.
Manifestación "Todos somos Nuria" Barcelona.
ACN
Manifestación "Todos somos Nuria" Barcelona.

Cerca de 400 trabajadores de las prisiones catalanas se han manifestado este viernes por la mañana por el centro de Barcelona para reclamar mayor seguridad en los centros penitenciarios.

Los manifestantes, convocados por las plataformas Marea Blava y Samarretes Negres y con el apoyo de los sindicatos ACAIP y CSIF, se han encontrado a las 11 de la mañana frente a la antigua cárcel Model de la capital catalana y se han dirigido a la plaza Sant Jaume. 

Durante la marcha han criticado el acuerdo laboral firmado por el Departamento de Justicia y los sindicatos UGT, CCOO, Intersindical e IAC-CATAC, y han vuelto a pedir la dimisión de la consellera de Justicia, Gemma Ubasart, y del secretario de Medidas Penales, Amand Calderó.

Los Funcionarios y sindicatos de prisiones han lanzado huevos contra la sede de CC.OO de Catalunya y han silbado para protestar sobre el acuerdo de mejoras salariales y profesionales que firmaron con la Conselleria de Justicia.

Custodiados por la Guardia Urbana y encabezados por varias pancartas de 'Tots Som Núria', 'No queremos dinero, queremos seguridad', han recorrido las calles de Rosselló, Rocafort, Gran Via de les Corts Catalanes y Pelai --cortando el tráfico a su paso--, y han tirado petardos y han encendido bengalas de colores.

Los manifestantes se han sentado en el suelo de la calle para protestar sobre la situación en los centros penitenciarios de Catalunya. Han seguido por la calle Fontanella hasta llegar a la Via Laietana, hasta la sede de CC.OO. de Catalunya, con la previsión de acabar en la plaza Sant Jaume.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento