El PSOE de Madrid llama a concentrarse en Ferraz el sábado para pedir a Sánchez que se quede

El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, en una imagen reciente.
El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, en una imagen reciente.
Juan Barbosa/ EP
El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, en una imagen reciente.

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pusiese en duda este miércoles su continuidad al frente del Ejecutivo, alrededor de un centenar de socialistas se concentraron en la sede de Ferraz. Esta es la imagen que el PSOE de Madrid insta a repetir aunque de forma masiva y organizada, a través de actos de apoyo a las puertas de la sede donde, a su vez, se celebra el Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos. 

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha celebrado una reunión extraordinaria con la Ejecutiva madrileña este jueves, tras la que han mostrado su apoyo al presidente y han decidido convocar concentración este sábado a las 11 de la mañana frente a la sede de Ferraz para pedir la continuidad de Sánchez al frente del Gobierno. "Claro que merece la pena", ha señalado Lobato en declaraciones a los medios recogidas por la Agencia EFE.

Precisamente, a esa hora se celebra en la sede socialista el Comité Federal del PSOE, en el que se esperaba la asistencia de Sánchez, que finalmente no se producirá debido a la cancelación de su agenda durante cinco días para "reflexionar" sobre si seguirá o no como presidente de Gobierno. De esta forma, la intención de los socialistas madrileños es movilizar a las bases para generar un clima de apoyo en la sede socialista antes de que Sánchez haga pública su decisión el próximo lunes. 

También han aprobado una resolución en la que insisten en que "sí merece la pena" que Sánchez siga en el cargo, "a pesar de la derecha y la ultraderecha" por "transformar la vida de millones de personas". Esta declaración se suma a los comunicados de apoyo que han enviado los socialistas de otros territorios, como los de Andalucía o los de La Rioja. Junto a Lobato y toda la Ejecutiva del PSOE madrileño ha estado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y exministra, Reyes Maroto.

El llamamiento de Zapatero

Precisamente, este jueves el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero hizo un llamamiento a los simpatizantes socialistas y a la sociedad para movilizarse "en favor de la democracia" y frente al "ataque" que ha sufrido Sánchez por parte del PP. "Hay que arroparle y apoyarle", ha incidido Zapatero en una entrevista en la Cadena SER.

El goteo de mensajes de apoyo de los socialistas, que ya se viene produciendo desde la tarde de este miércoles, ha continuado con intensidad tras las palabras del expresidente. Ahora, los dirigentes del PSOE, más allá del apoyo a Sánchez, piden que el presidente del Gobierno siga al frente del cargo. 

Marta Moreno
Redactora '20minutos'

Redactora de Nacional tras los pasos del Gobierno y del PSOE desde 2024 y coruñesa desde 1993. Crecí haciendo información local en la Agencia EFE, donde también descubrí la política. Seguí al PP en Infobae España y colaboré en medios como Público, Cuartopoder y El Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento