Los afectados por el volcán de La Palma que aún están realojados en hoteles deberán abandonarlos el 15 de mayo

Vista del volcán de Cumbre Vieja en erupción, en la isla canaria de La Palma, el 19 de septiembre de 2021.
Vista del volcán de Cumbre Vieja  durante la erupción.
Miguel Calero / EFE
Vista del volcán de Cumbre Vieja en erupción, en la isla canaria de La Palma, el 19 de septiembre de 2021.

El Cabildo de La Palma ha fijado el 15 de mayo como fecha límite para que las 16 personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en 2021 que aún se alojan en hoteles abandonen definitivamente estas instalaciones. Esto se debe a que la institución dejará de financiar su estancia.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha afirmado que tres de los 16 afectados abandonarán las instalaciones hoteleras "esta misma semana". Según ha informado El Time, el presidente ha recalcado que se trata de una familia de dos que se muda a una vivienda, y una persona que no reúne las condiciones necesarias.

Rodríguez ha enfatizado que, para el resto de los afectados, la fecha límite para el financiamiento del Cabildo será el 15 de mayo. Ha recordado, asimismo, que desde enero se ha autorizado el retorno a 634 viviendas en la zona de Puerto Naos y La Bombilla, afectada por altas emisiones de CO2 asociadas con el proceso eruptivo. 

El 19 de septiembre de 2021 el volcán Tajogaite, más conocido como Cumbre Vieja, entró en erupción. En un primer momento más de 7.000 personas fueron evacuadas de sus hogares y 1.241 hectáreas quedaron sepultadas bajo la lava. La erupción se prolongaría durante 85 días, siendo peor desastre natural en España

Mostrar comentarios

Códigos Descuento