Unos 15.000 estudiantes de Bachillerato podrán solicitar su beca a finales de abril

Alumnos durante un examen.
Alumnos durante un examen.
Getty Images
Alumnos durante un examen.

Los alumnos de Bachillerato que cursen sus estudios en centros concertados o privados de la Comunidad de Madrid podrán solicitar su beca antes de que finalice este mes. El Gobierno regional ha asignado ya la partida destinada a estas ayudas que, en total, llegarán a unos 15.000 estudiantes durante el curso 2024-2025. La cuantía oscila entre los 2.000 y los 3.750 euros, en función de los ingresos de la unidad familiar.

El plazo para presentar las solicitudes todavía no se ha abierto, pero desde el Ejecutivo autonómico indican que la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) antes de finalizar este mes. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la inversión de 43,5 millones de euros para estas ayudas. "Tienen como objetivo reforzar la libertad de elección de las familias y facilitar la igualdad de oportunidades, pilares básicos del sistema educativo madrileño", ha expuesto el Gobierno autonómico.

El importe de las becas dependerá de la renta per cápita familiar (el resultado de sumar todos los ingresos de la unidad familiar entre el número de convivientes). Con unos ingresos de hasta 10.000 euros, el importe de la ayuda puede llegar a alcanzar hasta los 3.750 euros. Por otro lado, las rentas de entre 10.000,01 a 35.913 podrán beneficiarse de hasta 2.000 euros. El portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García, ha precisado que "el 95% de las personas que las reciben tienen una resta inferior a 20.000 mil euros de renta per cápita".

En total, unos 15.000 estudiantes recibirán estas subvenciones. Para poder ser beneficiario se deberá cumplir una serie de requisitos: no haber repetido curso, estar matriculado o tener reserva de plaza en esta etapa educativa en cualquiera de los centros concertados y privados de la región para el curso 2024-2025. Estos requisitos deberán mantenerse durante todo el curso, de lo contrario se perderá este derecho.

El dinero de las becas se distribuirá de forma mensual según la cantidad que corresponda por cada uno de los meses de duración del curso y dentro del período de septiembre de 2023 a junio de 2024, ambos inclusive. En ningún caso, la cuantía de la beca podrá superar el coste del curso subvencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento