Sofía Suescun habla del problema psicológico que sufre Maite Galdeano y pide ayuda: "¿Algún 'tip' para el síndrome de Diógenes?"

Sofía Suescun y Maite Galdeano.
Sofía Suescun y Maite Galdeano.
TELECINCO
Sofía Suescun y Maite Galdeano.

Sofía Suescun está desesperada y ya no sabe qué hacer para poder ayudar a su madre. La influencer ha explicado a sus seguidores el síndrome que padece Maite Galdeano con la esperanza de poder hallar alguna manera de convivir con el síndrome de Diógenes

Como así ha asegurado a través de su cuenta de Instagram, tiene las sospechas de que podría tratarse de un "problema psicológico severo", por lo que quiere poder tratarlo de raíz. "Hay que enseñar lo que verdaderamente eres", ha comenzado a explicar. 

Para desmotar cómo es su vida, la ganadora de Gran Hermano y Supervivientes ha enseñado cómo es el armario de su madre. Con un emoticono en el que se puede leer "SOS" ha compartido la gran cantidad de ropa que ha acumulado y que se niega a tirar. 

Maite Galdeano tiene todo tipo de cosas en su armario.
Maite Galdeano tiene todo tipo de cosas en su armario.
sofia_suescun / INSTAGRAM

"¿Algún tip para el síndrome de Diógenes? Yo digo erradicarlo de raíz. No quiere escuchar, pero su habitación es un estercolero", ha pedido a sus seguidores. Y es que, como ha comentado, en su armario "solo hay basura" aunque Maite niega las acusaciones de su hija: "En esta vida; guarda, y tendrás".

De acuerdo con la revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, el síndrome de Diógenes consiste en el "abandono extremo del autocuidado, acumulación de basuras y objetos inservibles, autonegligencia, marcado aislamiento social y nula conciencia de enfermedad". Por ello se suele dar en los ancianos y está asociado a la demencia y la depresión. 

Para evitar este tipo de patología, los expertos recomiendan la "vigilancia de los familiares", especialmente en aquellas personas con tendencias al aislamiento o a no cuidarse". Por eso, es fundamental tener un diagnóstico por parte de un experto. 

Así, tras ver el problema, Sofía ha ayudado a su madre a recoger todo y deshacerse de lo que no necesitaba. Aunque Maite se ha lamentado entre sollozos por perder sus "cosas", finalmente lo ha entendido. "Estoy orgullosa, no le ha costado desprenderse de las cosas", ha concluido la influencer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento