• El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado sentir "tristeza, bochorno, indignación y decepción" tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel que condena al exvicepresidente del Gobierno regional Jesús Merino, por lo que ha pedido "perdón y disculpas" a los ciudadanos de forma "humilde y con honestidad", al tiempo que ha diagnosticado al portavoz del PSOE en las Cortes, Luis Tudanca, de padecer "diógenes cerebral" por sus planteamientos.
Pilar Vicente, portavoz de Cs en la Diputación.
  • La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, ha presentado hoy en la Junta de Portavoces de la institución provincial la proposición que su Grupo defenderá en el Pleno de este viernes, relativa a la elaboración de un Protocolo de Actuación ante situaciones de riesgo para la salud pública en las viviendas y locales de los municipios de la provincia.
La acumulación de basura es sólo un síntoma.
  • La Síndica de Barcelona alertaba el pasado diciembre de una actuación municipal "lenta y poco adecuada" ante casos de síndrome de Diógenes en la ciudad.
  • El consistorio está llevando a cabo un estudio con la Universitat de Barcelona (UB) para mejorar los protocolos de respuesta.
  • Los administradores de fincas afirman que si el conflicto no es muy grave "la administración suele ser más lenta en actuar".
Lo guardo por si acaso en A&E
  • 'Lo guardo por si acaso' regresa a la parrilla televisiva de A&E este martes 21 de junio, a partir de las 22:00 horas. Un programa en el que se reflejará la lucha de numerosas familias por seguir adelante mientras uno de sus miembros acumula, de forma compulsiva, multitud de objetos. Es decir, que sufren el Síndrome de Diógenes.
La persona que resultó intoxicada por humo en el incendio de una vivienda en los Ruices en Requena (Valencia) era un hombre de 70 años con síndrome de diogenes, que tuvo que ser trasladado al hospital, según ha informado el Consorcio provincial de Bomberos.

Página 1 de 3