Ayuso asegura que "será un placer" acudir a la comisión sobre la compra de mascarillas

ALCOBENDAS (C. DE MADRID), 10/04/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este miércoles en Alcobendas. EFE/Daniel González
 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de este miércoles
Daniel González/ Efe
ALCOBENDAS (C. DE MADRID), 10/04/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada este miércoles en Alcobendas. EFE/Daniel González

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que se esperaba que la oposición la citara para acudir a la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre las compras de mascarillas, una intención que han avanzado el PSOE y ERC este jueves. Era "previsible", ha incidido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha reiterado que "será un placer" acudir a esa comisión, por la que también tendrán que pasar otros líderes políticos, pues los socialistas, por ejemplo, también llamarán a Salvador Illa y a Francina Armengol.

"El presidente del Gobierno está obsesionado conmigo y debe soñar muy frecuentemente con mi vida", ha opinado al ser preguntada por la opinión que le merecería esta citación, a la vez que se ha mostrado sorprendida porque ha presumido de que los contratos regionales ya fueron auditados. "La Comunidad de Madrid es una de las pocas comunidades autónomas que no tuvo ningún problema de corrupción durante la pandemia", ha defendido, para añadir que todos los contratos están "auditados perfectamente" por la Cámara de Cuentas. 

"Tenemos todo colgado en el portal de transparencia así que será desde luego una maravilla", ha agregado con cierta sorna, mientras que ha augurado que su comparecencia servirá para "dar un ejemplo de gestión de gestión eficiente y no de compras fraudulentas y cutres".

"Será un placer ir a explicarle a los socialistas lo que tendrían que haber hecho durante la pandemia", ha repetido Díaz Ayuso en declaraciones a los medios de comunicación, tras lo que también se ha referido a la comparecencia del exministro de Sanidad. "El señor Illa nos puede contar por qué no hizo caso a la Organización Mundial de la Salud cuando alertaba a España de que venía una pandemia", ha añadido. 

La presidenta madrileña no sólo ha criticado a Illa, ahora candidato del PSOE a presidir la Generalitat, también ha cargado en este caso contra Sánchez, porque según ha dicho "debería hablar" con los medios de comunicación "sobre los negocios" de su esposa, Begoña Gómez.

"Con que Sánchez hable un solo día todo lo que hablo yo cada día a todos los medios de comunicación, todo iría mucho mejor en España", ha esgrimido Díaz Ayuso. Esta es una tesis en la que ha venido insistiendo en las últimas semanas el PP con su líder, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza.

 Los 'populares', como ha señalado la jefa del Ejecutivo regional este jueves, consideran que se debe aclarar de si la mujer del presidente "ha negociado en nombre del Gobierno o hablado de rescates millonarios de empresas nunca se había dado". "Sánchez debe hacer transparencia, como hacemos los demás", ha zanjado Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento