Detenidas dos menores por causar un incendio en una residencia para mujeres en riesgo de exclusión de Madrid

Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL
Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad como presuntas responsables de un incendio provocado en la Residencia Norte, un centro para mujeres en riesgo de exclusión ubicado en el distrito de Hortaleza de Madrid.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la investigación, el suceso se produjo en torno a las 23:30 horas del sábado. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, quienes detuvieron esta madrugada a las dos menores, ambas nacidas en 2007.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales han confirmado que ambas habían sido derivadas a estas instalaciones desde el cercano Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza debido a las obras que se realizan en el mismo tras otro incendio ocurrido en Navidad, si bien ambas no estaban en éste en aquellas fechas.

El complejo Residencia Norte acoge a mujeres hasta los 30 años en riesgo de exclusión social dependiente de la Comunidad de Madrid. La Administración regional recuerdan que el origen y circunstancias del incendio están bajo investigación policial y aclara que la Residencia Norte, a pesar de los daños ocasionados por las llamas en uno de los pisos de acogida del complejo, funciona con normalidad.

Según las fuentes consultadas, los trabajadores del centro actuaron de forma "rápida y eficaz" al iniciarse las llamas, por lo que la evacuación se pudo realizar "en unos minutos", sin que hubiera que lamentar desgracias personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento