Ione Belarra considera "muy preocupante" la asistencia de miembros de la monarquía a la boda de Almeida

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
EUROPA PRESS
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, ha calificado de "muy preocupante" la asistencia de miembros de la monarquía a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la que ha asistido el Rey emérito, sus hijas y algunos de sus nietos, por "participar y acudir" al enlace matrimonial de "uno de los principales líderes del PP".

"Queríamos mostrar nuestra preocupación por el hecho de que la monarquía española participe y acuda como invitada a una boda que es la de uno de los principales líderes del PP. Me parece que esta normalización de que la monarquía es el proyecto político de las derechas, que participa con total normalidad en sus círculos de poder, contubernios y reuniones de contactos, que es lo que es la boda del señor Almeida, es muy preocupante", ha indicado Belarra este domingo a la prensa en la sede de Podemos, donde se ha inaugurado la jornada de formación 'Hacia las europeas' dirigida a militantes.

La también exministra de Podemos ha señalado que es fundamental construir en España un proyecto político democrático que "evidentemente es republicano" y el que sacaría al país "de una dinámica que es de corrupción, contactos y seguidismo y que solo sirve para que unos pocos, en concreto los políticos del PP y sus contactos, se enriquezcan a costa de todos los españoles".

Además, Belarra ha destacado que este domingo 7 de abril se cumplen seis meses "del genocidio cometido por el Estado de Israel contra el pueblo de Palestina, de bombardeos de población civil, en los que Israel está sometiendo a morir de hambre a los palestinos sin que nadie dentro de la comunidad internacional mueva ni un solo dedo".

Por esta razón, ha reiterado que pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que haga algo útil para frenar este genocidio como reconocer el estado de Palestina", que, según Belarra, "hubiera sido útil hace 9 años" ya cuando el propio Sánchez "lo prometió por primera vez".

"Pero ahora reconocer el estado sin acabar con el genocidio y la política de apartheid no sirve para nada, es triste decirlo pero es así. Quiero pedir políticas y medidas concretas, que rompamos relaciones con Israel de manera inmediata y que dejemos de comprar, vender y permitir el transporte de armas", ha concluido la diputada de Podemos.

Sobre la guerra en Ucrania, Belarra ha recordado que ya al inicio, hace dos años, Podemos dijo que este conflicto "solo puede terminar de dos maneras, bien, con una mesa de negociación, con diplomacia, o bien, con un enfrentamiento entre potencias nucleares".

"Nos hemos dejado arrastrar en un total seguidismo por los intereses de Estados Unidos en una guerra que está teniendo consecuencias muy graves y que puede tenerlas aún más", ha advertido.

Según Belarra, Podemos aboga por que Europa apueste por invertir los recursos humanos y económicos en "diplomacia y paz": "Creo que es lo que quieren los españoles y que creo que además es lo que más le conviene a Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento