Este es el pueblo de Segovia donde se venden casas de 80 metros cuadrados por menos de 50.000 euros

Cuéllar, el pueblo más barato de Segovia para comprar un piso.
Cuéllar, el pueblo más barato de Segovia para comprar un piso.
Google Maps
Cuéllar, el pueblo más barato de Segovia para comprar un piso.

Comprar una casa o un piso se ha convertido en algo prácticamente imposible para muchas personas, debido a que los precios se han disparado y las viviendas asequibles cada vez son más escasas. El coste de los mismos depende de muchos factores: su ubicación, su estado, el número de habitaciones, el precio del metro cuadrado... Este último es determinante y lleva algo más de un año al alza, sin dar respiro a los futuros propietarios.

En España, el suelo es un 7% más caro que en marzo de 2023, lo que ha provocado que alcance los 2.079 euros de media, según los últimos datos publicados en un informe mensual elaborado por Idealista. Esta subida también se ha notado en Castilla y León. A pesar de ser la tercera comunidad autónoma más barata del país, el metro cuadrado se ha incrementado casi un 3% y ha alcanzado los 1.188 euros.

Ninguna de las provincias castellanoleonesas superan la media, aunque algunas son mucho más caras que otras. Los primeros puestos del ránking los ocupan Valladolid, Salamanca y Segovia. El precio del metro cuadrado supera la cifra autonómica, pero dista mucho de la nacional: 1.392 euros en la primera, 1.332 euros en la segunda y 1.279 euros en la última. Por el contrario, las más económicas son Ávila (894 euros), Zamora (945 euros) y León (1.003 euros).

El pueblo más barato de Segovia para comprar casa

A pesar de que Segovia es una de las provincias más caras para comprar una vivienda, algunos de sus municipios son aptos para cualquier bolsillo. Es el caso de Cuéllar, donde el metro cuadrado ronda los 609 euros de media. Teniendo en cuenta únicamente el precio del suelo, un piso de unos 80 metros cuadrados, que es un tamaño estándar, rondaría los 49.000 euros. Por unos 2.000 euros más, se puede encontrar una vivienda de las mismas dimensiones en Cantalejo.

El resto de municipios sobrepasan la barrera de los 1.000 euros. La ciudad de Segovia es la más cara: el metro cuadrado ronda los 1.758 euros, muy por encima de la media provincial. Lo mismo ocurre con San Cristobal de Segovia, donde el suelo sitúa en los 1.387 euros de media. También superan la media de la provincia los municipios de Palazuelos de Eresma (1.349 euros) y El Espinar (1.344 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento