Así es la aldea abandonada de Segovia con más de seis siglos de historia que está a la venta por 180.000 euros

La aldea de Matandrino.
La aldea de Matandrino.
IDEALISTA
La aldea de Matandrino.

"¿Te imaginas restaurar este pueblo y convertirlo en tu propio refugio personal, en un destino turístico o en un proyecto comunitario?". Con estas tres ideas aparece a la venta en Idealista una aldea segoviana abandonada con más de seis siglos de historia tras de sí.

A poco más de 40 minutos del centro de Segovia —y menos de una hora y media de Madrid— se ubica el pueblo de Matandrino, situado en un pequeño valle a tres kilómetros de la localidad de Prádena, describe el anuncio de la inmobiliaria Segodomus

Se trata de un territorio del que se tiene conocimiento desde el siglo XV, cuando se le cita por primera vez como Mata Endrino, pues en la zona se encuentra el arbusto del que toma su nombre (endrino) y que sirve para elaborar el pacharán.

La aldea está abandonada desde el año 1963 y vuelve a estar ahora a la venta, dos años después de haber sido vendida por primera vez, con un incremento en su precio de un 80%: la agencia inmobiliaria la ha puesto a la venta por 180.000 euros.

En concreto, la firma vende un terreno con una superficie total de 5.000 metros cuadrados y con 17 construcciones, entre ellas un antiguo huerto y varias casas, así como una portada o un pajar, aunque todas ellas están en ruinas.

La luz está situada a 1,6 kilómetros, mientras que el agua provendría de una fuente, añade el anuncio. También es posible encontrar en la aldea corrales, pues los vecinos de Matandrino vivían principalmente de la ganadería y la agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento