Arrestan en Rusia a otro sospechoso de implicación en el atentado de Moscú

La sala de conciertos incendiada tras el atentado en Moscú.
La sala de conciertos incendiada tras el atentado en Moscú.
AP/LAPRESS
La sala de conciertos incendiada tras el atentado en Moscú.

La Justicia rusa ha dictaminado este viernes prisión preventiva para un undécimo sospechoso de estar implicado en el brutal atentado del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, que dejó al menos 144 muertos y más de 500 heridos. El nuevo sospechoso fue identificado por los investigadores como Sharipzoda Muhamad Zoir, de ciudadanía tayika.

A este último se suman las otras diez personas que el Tribunal Basmanni de Moscú ha enviado a prisión preventiva. Entre ellas se encuentran los cuatro presuntos autores de la matanza. A los sospechosos del atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), se les imputan cargos de terrorismo y podrían ser condenados a cadena perpetua.

En total, en las últimas dos semanas, han sido detenidas una veintena de personas en relación con el ataque a una de las salas de conciertos más populares de Rusia, donde han actuado artistas como Plácido Domingo o Jennifer Lopez. El diario Washington Post, que cita fuentes oficiales anónimas, ha informado esta semana de que Estados Unidos advirtió a Rusia que la sala Crocus City Hall era uno de los posibles objetivos de un ataque yihadista. Sin embargo, ante estas declaraciones, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha desmentido esta información.

Mientras, la prensa independiente ha criticado al Kremlin por centrar todos sus esfuerzos en reprimir la disidencia interna y a los detractores de la guerra en Ucrania, con la que las autoridades han vinculado el atentado. Según expresan los medios locales, se han olvidado de los auténticos criminales y de las amenazas a la seguridad del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento