El comité de Opel desmiente que se quiera despedir a 2.090 empleados de Figueruelas

  • Pedirán explicaciones por la filtración a la prensa alemana.
  • Según el comité de empresa, el plan industrial de Magna sólo contempla el recorte de unos 1.700 empleos en España.
Protesta contra los despidos en Opel.
Protesta contra los despidos en Opel.
REUTERS
Protesta contra los despidos en Opel.

La secretaria del comité de empresa de la planta de Opel ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, Ana Sánchez, desmintió este martes que la multinacional austriaco-canadiense Magna quiera despedir a 2.090 empleados en España.

Ana Sánchez informó de que la comisión permanente mantuvo esta mañana una videoconferencia con el representante del comité en Europa, Pedro Bona, en la que les aseguró que "Magna presentó ayer a los sindicatos el mismo plan industrial que presentó en julio" y que supone la pérdida de alrededor de 1.700 empleos en Opel España.

"Vamos a pedir explicaciones por esta filtración que ha salido en la prensa alemana porque lo único que consigue es desestabilizar y entorpecer las relaciones entre la empresa y los sindicatos", aseveró.

Además, Ana Sánchez apuntó que Magna mostró su disposición a revisar dicho plan industrial en futuros encuentros con el comité. De momento está prevista una nueva reunión el próximo viernes, 25 de septiembre, en Alemania.

2.000 puestos recortados, según la prensa alemana

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica este martes que el fabricante austriaco de componentes para automóviles Magna, que espera cerrar en breve la compra del 55% de Opel con su socio ruso Sberbank, pretende suprimir 2.090 puestos de trabajo en la planta zaragozana de Figueruelas hasta el año 2011.

En concreto, en esta información se refleja que los planes de Magna pasan por reducir la plantilla de Opel en España desde 6.401 a 4.311 trabajadores, lo que representa la eliminación de uno de cada tres empleos.

Según afirmó el comité, la propuesta de Magna se mantendría tal y como fue presentada en julio, de manera que se eliminarían 10.500 empleos en Europa, de los que alrededor de 1.700 despidos corresponderían a la planta de Figueruelas (Zaragoza), teniendo en cuenta que la producción asignada para la planta aragonesa se reduciría a 320.000 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento