Horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour y otros supermercados este Jueves Santo 2024

Pasillo de un supermercado.
Pasillo de un supermercado.
Europa Press
Pasillo de un supermercado.

El pasado 24 de marzo, Domingo de Ramos, dio comienzo la Semana Santa con sus tradicionales procesiones y demás actividades religiosas.  Y aunque algunos viajarán, muchos se quedarán en casa y aprovecharán para poner al día las labores que quedan pendientes con la rutina del día a día. Entre ellas, hacer la compra en el supermercado.

Según el calendario laboral de este año, en la mayoría de comunidades serán festivos los días 28 de marzo, Jueves Santo, y 29 de marzo, Viernes Santo. Esto podría afectar tanto a la apertura de algunos supermercados como a sus horarios.

Aunque en algunos casos se reducirá la jornada, la mayoría de tiendas de alimentación permanecerán abiertas con normalidad. Estos son los horarios de los principales supermercados del país: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día, Alcampo y El Corte Inglés durante Semana Santa.

Mercadona

La política interna de Mercadona es no abrir nunca los domingos ni festivos. No será diferente en esta ocasión: tanto el 28 de marzo, Jueves Santo, como el 29 de marzo, Viernes Santo, en todas las localidades donde es festivo, Mercadona permanecerá cerrado.

Carrefour

Carrefour suelen abrir sus puertas todos los días de la semana. Su horario es de lunes a sábado de 9:00 a 22:00, mientras los domingos y festivos abren de 10:00 a 21:00 (con jornada de 9:00 a 14:00 si es medio día), aunque puede variar según el tipo de tienda.

Lidl

Lidl acostumbra a abrir de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Algunas tiendas también están abiertas los domingos con horarios de medio día, o jornada completa. Además, este supermercado suele abrir sus puertas en festivos, por lo que en Semana Santa la cadena estará abierta. Puedes consultar los horarios de tu Lidl más cercano a través del buscador de su página web.

Alcampo

Tampoco el horario de los Alcampo sufrirá cambios en Semana Santa. De lunes a sábado la cadena abre de 9:00 a 22:00 horas. Los domingos el horario es de 10:00 a 21:00 horas, aunque se recomienda en ambos casos consultar tu supermercado más cercano.

DIA

Los supermercados Día abren todos los días, incluidos domingos y festivos, y sus horarios suelen ser de lunes a sábado de 8:30 a 22:00. También durante esta Semana Santa podrás hacer la compra en Día, aunque debes comprobar bien el horario de tu tienda más cercana en el buscador de su página web.

El Corte Inglés

El Corte Inglés mantendrá la mayoría de sus horarios habituales en sus dos grandes supermercados. Por una parte, Hipercor abrirá de lunes a domingo con un horario de 9:00 a 22:00, pero pueden producirse cambios en algunas tiendas. Lo recomendable es consultar tu Hipercor más cercano en su página web.

Por otro lado, Supercor, también abrirá sus puertas todos los días de 9:00 a 22:00, pero con algunos cambios en varios centros. De igual manera, se recomienda comprobar en el buscador de su página web los horarios de tu centro más cercano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento