Llega una bajada de temperaturas en las próximas horas: este es el tiempo que se espera en cada comunidad

Mapa de precipitaciones acumuladas en la Península Ibérica para este domingo 24 de marzo.
Mapa de precipitaciones acumuladas en la Península Ibérica para este domingo 24 de marzo.
METEORED
Mapa de precipitaciones acumuladas en la Península Ibérica para este domingo 24 de marzo.

Las temperaturas tenderán a descender este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares y las mínimas en el sudeste y mitad norte, aunque las máximas aumentarán en las islas Canarias, donde habrá posibilidad de chubascos localmente fuertes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, se prevé que una DANA se desplace del entorno de Canarias hacia el nordeste, acercándose al sur peninsular. En el archipiélago empezará con cielos nubosos y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes en las de mayor relieve, tendiendo a disminuir y remitir. En la mitad sur peninsular y en Baleares se esperan intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos aislados.

En las últimas horas aumentará la nubosidad en el extremo sur, con probabilidad de precipitaciones y tormentas, más probables en el área del Estrecho y sierra Nevada. Se prevé intervalos nubosos en el extremo norte, con algún chubasco en el este de Cataluña, tendiendo a despejar.

Habrá probable calima en la mitad sur peninsular y Baleares, así como brumas y bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte y en el entorno del cabo de la Nao.

Se esperan heladas débiles en los sistemas montañosos del extremo norte y soplará viento de componentes norte y este en la Península y Baleares, aunque con cierzo en el Ebro amainando, y con levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán. Habrá probables intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, Ampurdán y litorales de Galicia y del sudeste, así como viento de norte y noroeste en Canarias.

En cuanto a las alertas, Andalucía tiene alerta naranja por oleaje y amarilla por viento, mientras que Galicia, Murcia y Melilla solo tienen aviso amarillo por oleaje.

Predicción por Comunidades Autónomas

- Galicia: intervalos nubosos con predominio de nubosidad baja en el tercio norte y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Probabilidad de brumas o nieblas en zonas de montaña de Lugo y Ourense al principio y final del día. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos de las mínimas en el tercio sur. Vientos del nordeste flojos a moderados en el interior y el litoral cantábrico, y moderados con intervalos fuertes de nordeste y norte en el resto del litoral.

- Asturias: nuboso con nubes bajas al principio, abriéndose claros y predominando las nubes altas por la tarde. Probables brumas o nieblas dispersas en la cordillera al principio y final del día. Temperaturas mínimas predominando los descensos; las máximas con pocos cambios. Heladas débiles en cumbres de la cordillera y vientos flojos del este y nordeste, algo más intensos y con rachas fuertes en el litoral.

- Cantabria: nuboso con nubes bajas al principio, abriéndose claros y predominando los intervalos de nubes altas por la tarde. Probables brumas o nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día. Temperaturas mínimas predominando los descensos ligeros; máximas con pocos cambios y heladas débiles en cumbres de la cordillera. Vientos flojos variables predominando la componente norte en las horas centrales del día.

- País Vasco: nuboso con nubes bajas al principio, abriéndose claros y predominando las nubes altas por la tarde; probables brumas o nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día. Temperaturas en ligero descenso y vientos flojos variables predominando la componente norte en las horas centrales del día.

- Castilla y León: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el norte montañoso que pueden ocasionar brumas y algún banco de niebla; alguna nubosidad de tipo alto en el resto. Por la tarde puede haber algunas nubes de evolución en el sistema Central, sin descartar chubascos aislados, ocasionalmente con alguna tormenta. No se descarta algo de calima en el sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; heladas débiles en zonas de montaña, y vientos del noreste con algunas rachas fuertes.

- Navarra: predominio de intervalos de nubes altas y nubosidad baja en el tercio norte, que será más abundante al principio del día e irá acompañada probablemente de brumas o nieblas dispersas en zonas altas. Temperaturas en descenso ligero, que será algo más acusado en las máximas, y heladas débiles en cumbres del Pirineo. Vientos flojos de componente norte, algo más intensos en las horas centrales, y sin descartar rachas fuertes en la mitad oriental de la Comunidad.

- La Rioja: intervalos nubosos al principio, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en montaña y alguna llovizna ocasional, y tendiendo a partir de media mañana a poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste disminuyendo al final a norte o variable, flojo.

- Aragón: intervalos nubosos en el Pirineo y poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en Huesca y sureste de Teruel y con pocos cambios en el resto. En el valle del Ebro, viento moderado del noroeste; en el resto, viento flojo variable con predominio de las componentes norte y oeste.

- Cataluña: en la mitad oriental, cielo nuboso con probables precipitaciones dispersas y ocasionales. En la mitad occidental, nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso en Tarragona al final del día. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que bajarán notablemente en la mitad oriental. En el Ampurdán, viento del norte moderado por la mañana, tendiendo a variable por la tarde; en el resto, viento flojo variable por la mañana, tendiendo a sureste.

- Extremadura: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando, en el sur, a cielo nuboso a partir de la tarde con probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Probabilidad de calima y temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas con pocos cambios. Viento del este y noreste.

- Comunidad de Madrid: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, tendiendo a lo largo de la tarde a nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Probable calima en zonas bajas. No se descartan chubascos aislados, acompañados de tormentas ocasionales, durante la tarde en la sierra. Temperaturas sin cambios significativos, salvo un ligero descenso de las mínimas en la mitad norte. Viento flojo del noreste, girando a mediodía a viento del este y sureste, con algunos intervalos moderados y posibles rachas fuertes al final del día en el sur de la comunidad.

- Castilla-La Mancha: cielo nuboso con nubes altas, algo más despejado en Guadalajara, y con nubes medias atravesando la comunidad de sur a norte a lo largo del día. Probable calima, sin descartarla en el extremo norte. Tampoco se descartan chubascos aislados y tormentas ocasionales en Albacete y mitad occidental de Toledo y Ciudad Real durante la segunda parte del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad sur y en zonas altas, y pocos cambios en el resto; máximas en ligero descenso en el sureste, en ligero ascenso en los montes de Toledo y sin cambios en el resto. Viento flojo de componente este, moderado en La Mancha y en las sierras de Albacete y Cuenca a partir del mediodía, con probables rachas fuertes.

- Comunidad Valenciana: en la mitad sur, intervalos nubosos, tendiendo al final del día a nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas. En la mitad norte, cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso en las últimas horas; probable calima. Temperaturas en descenso. En el litoral de Alicante, viento del noreste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento flojo de componente este.

- Región de Murcia: cielo nuboso tendiendo a cubierto, con probabilidad de chubascos ocasionales al final del día acompañados de depósitos de barro, sin descartar tormentas aisladas. Calima. Temperaturas en descenso y vientos de componente este, moderados con intervalos fuertes en el litoral, y flojos a moderados en el interior.

- Islas Baleares: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas, tendiendo al final de la tarde en Pitiusas y por la noche en el resto de islas a cielo cubierto. Probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro preferentemente en Pitiusas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento moderado del este y nordeste con algún intervalo de fuerte en las Pitiusas a partir de la tarde.

- Andalucía: cielo nuboso tendiendo a cubierto, con chubascos acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables y frecuentes en el sur y oeste de la comunidad, y al final del día. Se prevé calima. Temperaturas sin cambios en el extremo occidental y en descenso en el resto. Vientos de componente este, moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y flojos a moderados en el resto, donde al final del día aumentarán a componente sur, con rachas ocasionalmente muy fuertes durante el giro. Levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz y el litoral almeriense.

- Canarias: intervalos nubosos predominando el cielo nuboso durante la mañana. Precipitaciones débiles a moderadas que podrán ser en forma de chubascos localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas, principalmente durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve, y en Lanzarote y Fuerteventura hasta media tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en medianías y zonas altas. Viento del noroeste flojo a moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento