Un hombre mata a su expareja en un pueblo de A Coruña y después intenta suicidarse

Varios efectivos de la Policía Científica en la vivienda donde se ha producido el crimen.
Varios efectivos de la Policía Científica en la vivienda donde se ha producido el crimen, en Ribeira, A Coruña.
Europa Press
Varios efectivos de la Policía Científica en la vivienda donde se ha producido el crimen.

Una mujer de 25 años ha muerto asesinada presuntamente por su expareja en Palmeira, en el municipio coruñés de Ribeira, esta tarde de martes. El hombre, de la misma edad, habría intentado suicidarse tras el crimen, según informan fuentes conocedoras del caso, que se investiga como crimen machista.

Según informa el 112, sobre las 17.30 horas un particular llamó para informar de un altercado en una vivienda de la calle Doctor Torres, en Palmeira, municipio de Ribeira. Así, se avisó a Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Ribeira y 061.

El crimen se produjo en la casa en la que actualmente residía la mujer y fue el supuesto agresor el que habría llamado a un familiar para confesar el asesinato y avanzar su intención de suicidarse, por lo que su interlocutor avisó a los servicios de emergencia, aunque también los vecinos dieron la voz de alerta al escuchar una fuerte discusión en el domicilio.

La mujer fue encontrada en el suelo de la cocina, donde los agentes de la Policía Judicial encontraron también el arma del crimen, la misma con la que el agresor luego intentó quitarse la vida.

El presunto agresor, por su parte, se encontraba en estado crítico tras intentar suicidarse y fue trasladado al hospital. El 061 envió un médico del PAC de Ribeira y una ambulancia asistencial.

El hombre presentaba varios cortes por el cuerpo y los más graves se localizaban en el cuello y en una muñeca, por los que perdió mucha sangre, hasta el punto de llegar a estar en parada cardiorrespiratoria. 

Un hijo en común

Según ha confirmado el alcalde de Ribeira, Luís Pérez, que se acercó al lugar de los hechos, ambos tienen un hijo en común, de dos años de edad, que "afortunadamente" no se encontraba en la vivienda.

El regidor no ha dado más datos y ha pedido respeto porque todavía se está investigando el crimen, por lo que "hay que esperar para esclarecer algo más", ha dicho.

El Ayuntamiento de Ribeira ha convocado un pleno urgente para este miércoles y un minuto de silencio como repulsa por el crimen.

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha condenado este martes el crimen y ha enviado su "apoyo y cariño" a la familia de la víctima.

"Nos estremecemos cada vez que recibimos una noticia como esta. Un nuevo asesinato machista deja a la sociedad gallega y a la villa de Ribeira sin palabras", ha escrito Rueda en su cuenta en la red social X esta tarde.

Ha enviado además su "apoyo y cariño a la familia y a los seres queridos de Andrea. #NinUnhaMenos", concluye el mensaje.

No constaba que la víctima se encontrase en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén) del Ministerio del Interior. De confirmarse esta caso como un asesinato machista, sería la primera mujer muerta por violencia de género en Galicia en lo que va de año y la séptima en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento