Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en la costa de Melilla

  • El cadáver ha aparecido en una zona de acceso a nado desde Marruecos. 
  • Las autoridades han ordenado que se realice la autopsia.
Un agente de la Guardia Civil.
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil.

Los especialistas del grupo de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado este lunes el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el mar en la costa de Melilla. Los hechos se han producido sobre las 12.30 horas tras recibir un aviso de lo que parecía un cuerpo flotando en la playa de los Galápagos. 

A raíz de esta llamada se han desplazado hasta la zona agentes del NIR (Natación, Intervención y Rescate) de la Guardia Civil, confirmando que se trataba del cuerpo sin vida de un varón, que ha sido trasladado al Puerto de la ciudad. Allí el médico forense ha certificado su fallecimiento y el juez de guardia ha ordenado el levantamiento de cadáver para la correspondiente práctica de la autopsia.

Su cuerpo ha aparecido en una zona que, desde el inicio de la crisis de la covid-19, se ha convertido en lugar de acceso a nado, en embarcaciones o motos de agua, de migrantes magrebíes en busca de un futuro en España.

Desde el inicio de la pandemia, cuando se cerraron las fronteras con Marruecos, han sido varios los casos de este tipo que se han sucedido. El último ocurrió hace tres meses, cuando los GEAS hallaron el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente unos veinte años, de origen magrebí y que vestía con un traje de neopreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento